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Yoox Net-a-Porter ‘calienta’ su valor en bolsa ante una posible entrada de Alibaba en su capital

Las acciones de la compañía de ecommerce han subido un 8,7% en la bolsa de Milán, hasta 25,41 euros. La semana pasada, JD.com entró en el capital de Farfetch por 397 millones de dólares.

Modaes

27 jun 2017 - 10:01

Yoox Net-a-Porter ‘calienta’ su valor en bolsa ante una posible entrada de Alibaba en su capital

 

Alibaba contraataca. Las acciones de Yox Net-a-Porter (Ynap) han anotado un incremento del  8,7%, hasta 25,41 euros, tras los rumores de una posible entrada de Alibaba en el capital del grupo.

 

Tras la subida, el valor de Ynap en bolsa asciende a 3.400 millones de euros. La entrada de Alibaba en la empresa sería una respuesta a su rival en la red JD.com, que se hizo con una participación en Farfetch por valor de 397 millones de dólares.

 

La apuesta de JD.com y Alibaba por la moda es algo natural, según destacan los expertos. El sector del ecommerce prevé crecimientos de sólo el 20% en 2016, mientras que las ventas de moda a través de la Red podrían incrementarse hasta el 30% en los próximos doce meses.

 

Alibaba, liderado por Jack Ma, anunció en junio que prevé aumentar sus ventas entre un 45% y un 48% en 2018, más de diez puntos porcentuales por encima de lo que anticipan los analistas.

 

La empresa china concluyó el pasado ejercicio (cerrado el pasado 31 de marzo) con unas ventas de 158.273 millones de yuanes (20.675 millones de euros), un 56% más que el año anterior. En cuanto a su beneficio, el grupo ha visto como este se reducía un 42%, hasta los 41.226 millones de yuanes (5.385 millones de euros).

 

El ecommerce de lujo Ynap, por su parte, tuvo unas ventas de 514,8 millones de euros en el primer trimestre de 2017, lo que supuso un crecimiento del 15,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Movimientos entre los grandes del ecommerce

Esta operación estaría enmarca en un contexto de movimientos de capital entre los gigantes de la venta online. JD.com, por ejemplo, en un intento de retar a Alibaba, invirtió la semana pasada 397 millones de dólares en Farfetch.

 

Otro caso es el de Wal-mart, que compró Jet.com el año pasado para mejorar su estrategia online, y se hizo con la compañía de venta online de pantalones Bonobos la semana pasada por 310 millones de dólares.