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Yoox gestionará el ecommerce de Brioni en el marco de su ‘joint-venture’ con Kering

Modaes

18 nov 2013 - 17:01

La italiana Yoox y el grupo francés Kering dan un paso más en su joint-venture. La compañía italiana gestionará la tienda online de Brioni, especializada en moda masculina. De este modo, Yoox ya controlará el comercio online de siete enseñas del conglomerado francés.

 

La tienda online de Brioni se ha lanzado hoy mundialmente. La joint-venture con Kering contempla el desarrollo de la tienda online de la marca, además de la gestión de la página web institucional de la enseña.

 

Yoox y Kering firmaron la alianza en agosto del pasado año. Este acuerdo ha servido para el estreno de firmas como Balenciaga o Yves Saint Laurent en la Red. La compañía de nueva creación es propiedad en un 51% de Kering, liderado por François-Henri Pinault, consejero delegado del conglomerado francés, y en un 49% por Yoox, que se dedica a la gestión de tiendas virtuales.

 

De esta forma, Yoox ha pasado a gestionar las tiendas virtuales de Bottega VenetaYves Saint LaurentAlexander McQueenBalenciaga, Sergio Rossi y ahora también Brioni.

 

Yoox es una de las principales compañías de comercio online, con dos líneas de negocio: los espacios multimarca y la gestión de las tiendas virtuales de distintas marcas, como DieselDolce & Gabbana o Bikkembergs.