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Yoox gana un 23,9% más en 2013 y cierra el ejercicio con un beneficio de 12,6 millones de euros

Modaes

5 mar 2014 - 18:42

Yoox mejora su resultado neto en 2013. El grupo italiano de comercio online cerró el año con un beneficio neto de 12,6 millones de euros, un 23,9% más que en el ejercicio anterior. La empresa registró en 2013 una cifra de negocio de 455,6 millones de euros, un 21,2% más que el año anterior.

 

El negocio multimarca continúa tirando de los resultados de la compañía. En 2013, las ventas en multimarca crecieron un 25,3%, hasta los 328,2 millones de euros. En cuanto al negocio monomarca, que incluye el diseño y la gestión de las tiendas online de terceras marcas, Yoox incrementó la facturación un 11,9%, hasta los 127,4 millones de euros.

 

Por países, Yoox crece en todos los mercados en los que opera. Europa, sin contar Italia, continúa siendo su principal mercado, con una cuota del 48% del total de las ventas y un crecimiento en 2013 del 21,4%, en relación al ejercicio anterior. Le sigue Estados Unidos, que en el último año creció un 26,1% y genera ya el 22,6% de las ventas del grupo.

 

Yoox registró una media mensual de 13,2 millones de visitas únicas, un 1,5% más que en 2012. La empresa aumentó también el número de pedidos en un 17,8% hasta los 2,8 millones, y el de clientes activos en un 11,8% hasta 1,1 millones.

 

La compañía cerró el ejercicio con una plantilla de 713 empleados, un 20% más que el año anterior. La empresa tiene previsto su inversión en el desarrollo de herramientas para dispositivos móviles, que el año pasado le generaron el 40% del tráfico total.