Empresa

Yoox entra también en la carrera de las compras tras duplicar su beneficio en 2010

14 mar 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía italiana Yoox entra en los movimientos corporativos en el sector de la distribución online de moda. La empresa está abierta a realizar adquisiciones para reforzar su presencia en China y Estados Unidos.

Yoox, fundada por Federico Marchetti, se desmarca así de los españoles Privalia y BuyVIP. Mientras la primera está en plena etapa de compras en Europa (recientemente ha cerrado la adquisición de la alemana Dress for Less), BuyVIP forma parte desde el año pasado del gigante estadounidense Amazon.

 

La empresa italiana busca oportunidades en el segmento de las ventas a precio completo, es decir, no está interesada en outlets online.  De este modo, Yoox está abierta a compañías que complementen su negocio, basado en la venta multimarca (un mercado en el que compite con Asos) y en el desarrollo y gestión de plataformas para firmas de nivel alto, como Valentino o Roberto Cavalli.

 

La compañía, que tiene previsto invertir veinte millones de euros durante los próximos cinco años en innovación tecnológica, ha cerrado el ejercicio 2010 con un resultado neto de 9,1 millones de euros, el doble que en 2009. Las ventas, por su parte, se han elevado hasta 214,3 millones de euros, un 41% más.