Yoox eleva sus ventas un 21% en el primer trimestre impulsada por sus marcas propias
9 may 2013 - 11:18
El resultado neto de la compañía retrocedió en el periodo un 8,33%, hasta 1,1 millones de euros. En el primer trimestre del ejercicio precedente, Yoox obtuvo un beneficio neto de 1,2 millones de euros.
La compañía ha explicado que el crecimiento en la facturación se debe, en gran parte, al buen funcionamiento de sus tres plataformas de venta online (yoox.com, thecorner.com y shoescribe.com), sobre todo en mercados como China.
Europa (excluyendo Italia) continúa siendo la región en la que Yoox más crece. En el primer trimestre, las ventas en el continente se incrementaron un 48,9%, hasta 54 millones de euros.
En segundo lugar se sitúa Estados Unidos, que en el periodo obtuvo una facturación de 22,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20,8% en comparación con el ejercicio precedente. Italia se coloca como el tercer mercado de Yoox, con una cifra de negocio que, en el primer trimestre alcanzó 16,7 millones de euros, un 15,1% más que un año antes.