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Yoox dispara su beneficio un 38% en el primer semestre a las puertas de su fusión con Net-a-Porter

Modaes

30 jul 2015 - 18:33

Yoox cierra la primera mitad de su ejercicio 2015 con buenos resultados. El grupo italiano de ecommerce ha finalizado el primer semestre con un beneficio de 4,4 millones de euros, un 38,3% más que en el mismo periodo del año anterior, a las puertas de su fusión con Net-a-Porter.

 

Las ventas de Yoox también han aumentado entre enero y junio. La compañía ha facturado en el primer semestre un 19,6% más que en el mismo periodo de 2014, pasando de ingresar 238 millones de euros el año pasado a alcanzar 284,6 millones de euros en ventas en la primera mitad de 2015.

 

El resultado bruto del grupo fue de 18,2 millones de euros en los seis primeros meses de 2015, un 1,6% más que en el primer semestre del año pasado, cuando el ebitda de la compañía se situó en 17,9 millones de euros.

 

Por mercados, Norteamérica fue el que registró un mayor crecimiento. Durante el primer semestre las ventas de Yoox en esta región crecieron un 40,6% hasta 70,5 millones de euros. Le sigue Italia, que pasó de generar 38,7 millones de euros en el primer semestre de 2014 a 43,9 millones de euros en la primera mitad de este ejercicio, lo que supuso un alza del 13,4%.

 

En Europa, excluyendo Italia, la compañía ha facturado un 11,9% más que el año anterior, hasta 127,2 millones de euros, lo que convierte al Viejo Continente en el primer mercado del grupo. Por su parte, Japón registró una facturación de 19,9 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 8% respecto al año anterior.

 

 

Divisiones de negocio

El negocio multimarca del grupo, que incluye Yoox, The Corner y Shoescribe, continúa siendo la principal actividad de la compañía, con una facturación de 206,8 millones de euros en la primera mitad de 2015, un 18,9% más que el año anterior.

 

Mientras, el monomarca abarca el diseño, puesta en marcha y gestión de las plataformas de venta online de enseñas de moda y lujo. En el primer semestre el negocio monomarca de Yoox creció un 21,3% hasta 77,8 millones de euros. Durante este periodo, la compañía renovó su acuerdo con Adidas para gestionar la tienda online Y-3 de la enseña deportiva durante los próximos cinco años.

 

Los buenos resultados de Yoox tienen lugar a las puertas de su fusión con Net-a-Porter. El 31 de marzo de este año, el grupo suizo Richemont, propietario de Net-a-Porter, anunció que la plataforma se fusionaría con Yoox. La alianza resultará en la creación de un gigante del ecommerce de 1.300 millones de euros.

 

En julio, el grupo italiano aprobó la fusión en junta extraordinaria, y el consejo dio también el visto bueno a la incorporación de Natalie Massenet, fundadora y consejera delegada de Net-a-Porter, al consejo.

 

Massenet será la presidenta ejecutiva de la compañía, que pasará a llamarse Yoox Net-a-Porter Group, mientras que Federico Marchetti, fundador de Yoox, ocupará el cargo de consejero delegado.