Empresa

Yoox crece un 20% en el primer semestre impulsado por las plataformas propias

Modaes

1 ago 2013 - 10:30

Yoox concluye los seis primeros meses del ejercicio con un incremento del 20% de su cifra de negocio, hasta 207,4 millones de euros. En el mismo periodo del año anterior, el grupo obtuvo unas ventas de 172,9 millones de euros. La compañía ha explicado en un comunicado que este alza se debe gracias al buen comportamiento de sus plataformas de venta online propias (yoox.com, thecorner.com y shoescribe.com).

 

La división de multimarca de Yoox, en la que se incluyen sus plataformas propias, finalizó los seis primeros meses del ejercicio con un incremento del 23,4% en su facturación, hasta 148,8 millones de euros. Por otro lado, la división monomarca, que crea y gestiona las tiendas online de enseñas de lujo como Marni, Armani o Alexander Wang, cerró el primer semestre con un crecimiento del 12,1% en su facturación, hasta 58,7 millones de euros.

 

El beneficio neto consolidado del grupo Yoox se incrementó un 1,7% en los seis primeros meses del ejercicio, hasta 2,2 millones de euros. Excluyendo el impacto de los costes del plan de incentivos que está llevando a cabo la compañía, el resultado neto del primer semestre hubiera crecido un 23,4%, hasta 4,4 millones de euros.