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Yoox aumenta un 32% las ventas en el segundo semestre gracias a Estados Unidos y Japón

Modaes

6 ago 2012 - 17:11

Los mercados internacionales tiran de las ventas de Yoox. El grupo italiano de comercio online facturó en los seis primeros meses del ejercicio un total de 172,9 millones de euros, un 31,7% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía crece en todos los países en los que opera, excepto en Italia.

 

El beneficio neto de la compañía fue de 2,2 millones de euros, un 25,6% menos con respecto a los 2,5 millones de los seis primeros meses de 2011, como consecuencia de la inversión que Yoox está realizando en reforzar la distribución y la logística.

 

El grueso del negocio de Yoox continúa estando en el comercio multimarca a través de la red, donde opera con Yoox, Thecorner y Shoescribe. Entre enero y junio, este área de negocio le reportó al grupo 120,6 millones de euros, un 23,2% más que en el mismo periodo del año anterior. La actividad del comercio multimarca representa el 69,7% del total de la empresa.

 

La otra rama de actividad de Yoox se centra en la gestión de las tiendas online de marcas de moda y lujo. En esta área, la empresa italiana ha logrado incrementar su cifra de negocio un 56,6% en el primer semestre del año, hasta los 52,3 millones de euros. Durante este periodo, el grupo ha sumado a su cartera la gestión de las tiendas online de Barbara Bui, Pringle of Scotland, Pomellato y Alexander Wang, además de la tienda onlie de Dsquared2 para el mercado chino. En total, Yoox gestiona 34 tiendas online.

 

Por países, el principal mercado de Yoox deja de ser el italiano, donde ha reducido las ventas un ligero 0,6%. En cambio, el grupo pisa el acelerador en Estados Unidos, donde logra aumentar su volumen de negocio un 12% en relación al primer semestre de 2011, hasta alcanzado los 37,4 millones de euros. Yoox también aumenta las ventas en el resto de Europa (excepto Italia) y en Japón. 

 

Yoox y el grupo francés PPR crearon la semana pasada una joint-venture para gestionar y comercializar las firmas de lujo del conglomerado francés. Este acuerdo servirá para el estreno de firmas como Balenciaga o Yves Saint Laurent en la Red. La compañía de nueva creación será propiedad en un 51% de PPR, liderado por François-Henri Pinault, consejero delegado del conglomerado francés, y en un 49% por Yoox.