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Yoox apuesta por el mercado asiático y lanza una tienda online exclusiva para China

Modaes

8 oct 2012 - 10:53

Yoox entra en el mercado chino. El grupo italiano de comercio online ha lanzado una versión china de su tienda online. Esta inauguración llega dos años después de que Yoox entrara en China con el lanzamiento de la tienda online para el país de Emporio Armani, creada y gestionada por Yoox.

 

La tienda online de la compañía para el mercado chino contará con las mismas características que la plataforma de venta europea. Además, también tendrá la tecnología de reconocimiento de voz para filtrar productos por color en chino.

 

En 2010, Yoox entró en el país con el lanzamiento de la tienda online de Emporio Armani para el mercado chino. Un año más tarde, el grupo abrió una oficina comercial e infraestructuras dedicadas a logística en la ciudad de Shanghai, además de lanzar la versión china de Thecorner.com. Desde entonces, la compañía ha puesto en marcha nueve tiendas online más en el país, de enseñas como Marni, Bally y Alexander Wang, según WWD.

 

Yoox ha sido la última compañía de una larga lista de retailers que se han lanzado a inaugurar plataforma de venta online en China. A principios de septiembre, Zara, la cadena estrella del grupo Inditex, inició sus operaciones en la Red en el país asiático. Además, otras enseñas como Salvatore Ferragamo han firmado acuerdos con operadores online locales, como Xiu.com, para vender sus productos en China.

 

Los operadores internacionales de moda han visto cómo el ecommerce en China está creciendo de forma exponencial y, por ello, están apostando fuerte por el desarrollo de su negocio en la Red. Según un informe del Boston Consulting Group, se prevé que en 2015 el país cuente con 700 millones de internautas y que las ventas online asciendan a 360.000 millones de dólares (286.326 millones de euros).