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YNAP construye su nuevo equipo directivo con el fichaje de un responsable de recursos humanos

El grupo de ecommerce ha incorporado a Deborah Lee, procedente de la compañía de telecomunicaciones BT Group.

Modaes

20 sep 2016 - 11:42

YNAP construye su nuevo equipo directivo con el fichaje de un responsable de recursos humanos

 

 

Yoox Net-a-Porter (YNAP) da forma a su nuevo equipo directivo. El grupo de ecommerce ha incorporado a Deborah Lee como nuevo responsable de recursos humanos. La ejecutiva, procedente de la compañía de telecomunicaciones BT Group, reportará directamente al consejero delegado del grupo, Federico Marchetti.

 

Lee estará basada en Londres y estará al cargo de la gestión y el crecimiento del equipo global de recursos humanos en Milán, Bolonia, Nueva York, Hong Kong, Shanghái y Tokio. “Crear un equipo con liderazgo ha estado en lo más alto de mi agenda desde el nacimiento del grupo hace casi un año y mucha de nuestra energía ha ido destinada a identificar el candidato perfecto para este rol crucial”, aseguró Marchetti a WWD.

 

Lee lleva más de dos décadas ocupando diversos puestos de responsabilidad en recursos humanos dentro de BT Group. Además, la directiva dirigió la integración de los equipos tras la compra de EE, el mayor operador móvil de Reino Unido, por parte del grupo.

 

 

 

 

Formada en el Imperial College de Londres, en la Universidad Bocconi de Milán y en la Universidad de Michigan (Estados Unidos), Lee fue elegida como una de las expertas en “transformación humana en la era digital” por el Financial Times.

 

YNAP, nacida el año pasado de la fusión de la italiana Yoox y de la británica Net-a-Porter, se ha marcado el objetivo de alcanzar 4.100 millones de euros en ventas en cuatro años. El grupo prevé que su cuota de mercado escale del 10% hasta el 11% o 12% en 2020.

 

En este periodo, la compañía contratará a “varios cientos” de nuevos trabajadores en su sede de Londres, que también se ampliará a corto plazo. En la primera mitad del año, YNAP incrementó su beneficio un 15,2%, hasta 37 millones de euros, y aumentó sus ventas un 13,3%, hasta 897 millones de euros.