Empresa

Yerse roza las cinco tiendas con una apertura en Zarauz mientras busca nuevo consejero delegado

S. Riera

25 jun 2015 - 04:50

Yerse se refuerza en retail. La compañía catalana abre su cuarta tienda en España en la localidad vasca de Zarauz. El nuevo establecimiento es el primero que la empresa no gestiona de manera directa, sino que pone en marcha a través de una fórmula de colaboración similar a la franquicia, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

La nueva tienda de Yerse se encuentra ubicada en el número once de Trinitate Kalea. Este punto de venta se suma a los que la empresa tiene ya en la calle Lagasca de Madrid, el centro comercial L’Illa Diagonal en Barcelona y la plaza Sant Roc, en Sabadell. El establecimiento de Zarauz había sido un antiguo multimarca, cuyos propietarios han decidido reconvertirlo en un monomarca de Yerse.

 

La expansión a través del retail es uno de los planes que tenía sobre la mesa el anterior consejero delegado de la empresa, Josep Generó, antes de abandonarla el pasado abril. El objetivo de la compañía pasaba por crecer con tiendas propias y franquicias en España y en el extranjero para crecer un 56% hasta 2020, con el propósito de alcanzar unas ventas de veinte millones de euros.

 

Por ahora, el 80% de la cifra de negocio del grupo continúa procediendo del canal multimarca. Con Generó al mando, la empresa estaba elaborando la documentación necesaria para comenzar su expansión mediante franquicias con miras a poner en marcha los primeros cinco establecimientos bajo esta fórmula en los próximos cinco años.

 

Falta por ver si los planes de crecimiento de Yerse permanecerán después de que Generó abandonara el cargo. La empresa sigue en manos de la familia. Lluís Generó, fundador del grupo y padre de Josep Generó, mantiene el 80% del capital y el 20% restante está en manos de sus siete hijos. Josep Generó había sido hasta ahora el único miembro de la familia que estaba en el día a día de la gestión de la empresa. Tras su marcha, su hermano Lluís Generó ha tomado las riendas a la dirección creativa.

 

La compañía cerró 2014 con una facturación de 12,5 millones de euros, un 5% más que en el año anterior, cuando registró ventas de 11,7 millones de euros. La empresa cuenta en la actualidad con una plantilla de 55 personas y distribuye alrededor de 600.000 prendas al año. El 60% de su negocio procede ya del negocio en el extranjero.