Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Nov 201700:09

h Empresa

Yerse prepara su salto al retail y acelera en Estados Unidos a través de tres showrooms

05 Nov 2014 — 04:55
S. Riera
Compartir
Me interesa

 

Yerse da un paso más en su plan de expansión. La compañía española de moda femenina se prepara para dar el salto al retail en 2015. La empresa, con sede en Sabadell (Barcelona), está desarrollando un plan para abrir establecimientos monomarca para cubrir espacios donde no alcanza el multimarca, según ha explicado el consejero delegado de la empresa, Josep Generó, a Modaes.es.

 

El grupo, que cerró 2013 con una cifra de negocio de más de 12 millones de euros, ha empezado a trabajar con un equipo de interioristas para desarrollar su concepto de retail. Por ahora, el plan de abrir establecimientos bajo la marca Yerse está todavía en una fase incipiente.

 

La empresa contempla su expansión en retail a través de franquicias u otros acuerdos de colaboración. Por el momento, la compañía cuenta con tres tiendas propias, en Madrid, Barcelona y Sabadell. Yerse sigue manteniendo una fuerte presencia en el canal multimarca en España, con cerca de un millar de clientes.

 

Por otro lado, el grupo, fundado por Lluís Generó Doménech en 1964, acelera en el mercado estadounidense, donde entró en verano de 2013. En Estados Unidos, Yerse cuenta ya con tres showrooms en Los Ángeles, Chicago y Atlanta para cubrir todo el país. La empresa participa además en dos de los salones estadounidenses de moda, ENK en Las Vegas y Designers&Agents en Nueva York.

 

En la actualidad, la compañía cuenta con noventa clientes multimarca, de un tamaño similar a los comercios europeos, puntualiza Generó. El propósito de la empresa es tener acceso a los gigantes de la distribución del país, como Nordstrom, Bloomingdale’s o Macy’s. Para 2015, el propósito de Yerse en Estados Unidos es incrementar el número de clientes hasta 150 comercios y alcanzar una cifra de negocio en el país de un millón de dólares (800.500 millones de euros).

 

La empresa también planea su desembarco en Asia, a través de Japón, y en los países árabes. Por el momento, Yerse está estudiando ambos mercados para definir su estrategia de entrada. Por otro lado, la compañía continúa reforzando su presencia en los países europeos en los que ya está presente, como Francia, Alemania, Italia o Reino Unido, entre otros.

 

Yerse ha pisado el acelerador en el extranjero en los últimos diez años. La empresa inició su plan de expansión internacional en 2005, cuando entró en Bélgica. En la actualidad, las exportaciones representan el 60% de su cifra de negocio.

 

La compañía, que sigue en manos de la familia Generó, tiene previsto finalizar el ejercicio con una cifra de negocio similar a la del año anterior. La empresa cuenta en la actualidad con una plantilla de 43 personas. Yerse está liderada por Josep Generó, representante de la segunda generación y el séptimo de ocho hermanos, de los que sólo él se ha dedicado al negocio familiar.

 

La firma inició su trayectoria en la industria textil del país como fabricante de prendas tricotadas para su propia marca y para terceros. Con la deslocalización de la producción, la compañía abandonó la producción para otras marcas y se centró en Yerse. Entre 2006 y 2007, la empresa dejó de encargarse de la parte productiva, que desde 2008 realiza en países como Marruecos, Turquía, China e India.

 

En estos últimos años, Yerse ha ido ampliado su colección de punto a otros artículos, como el calzado o los complementos, hasta ofrecer el total look. Para la próxima temporada de primavera-verano 2015, la compañía irrumpirá en el segmento infantil con una colección capsula para niñas de doce años, que por el momento no tendrá continuidad.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...