Empresa

Yerse abandona Mariona Gen para optimizar recursos y reforzar su enseña principal

S. Riera

13 mar 2013 - 04:57

Yerse retira del mercado su segunda marca, Mariona Gen, cuya última colección de la enseña fue la del pasado otoño-invierno 2012-2013. Yerse, la empresa propietaria de la marca especializada en prenda de punto, ha decidido abandonarla para centrarse en el desarrollo de la marca homónima, según han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

La dirección de la empresa ha optado por unificar ambas enseñas para optimizar recursos. Según explican desde la compañía, la de Mariona Gen era una colección más sofisticada y de series cortas, que la hacía muy compleja a la hora de producir. Yerse, en cambio, es una propuesta más casual y que maneja mayores volúmenes. Aún así, el grupo ha decidido mantener una línea de punto en la colección principal de Yerse.

 

Con la desaparición de Mariona Gen, la empresa centra todos sus esfuerzos en el desarrollo de la marca Yerse, que ha ido ampliando en las últimas temporadas con líneas de complementos y de calzado. El pasado invierno, Yerse impulsó también una nueva estrategia basada en colecciones cápsula en colaboración con celebridades. La primera de estas acciones fue con la modelo canaria Ariadna Artiles.

 

Yerse es una de las empresas de moda de mayor trayectoria en Cataluña. Con sede en Sabadell (Barcelona), la compañía celebrará el año próximo su cuarenta aniversario. El grupo concentró la producción de tejido y confección hasta mediados de la década de los setenta, cuando externalizó la fabricación de prendas. Más tarde, ya en los noventa, la empresa se deshizo de toda la actividad productiva, para centrarse en la gestión, el diseño y la internacionalización. En la actualidad, trabajan en Yerse cincuenta personas.

 

Las exportaciones de la marca Yerse generan más de la mitad de su facturación. Actualmente, los mercados más fuertes de la enseña son Italia, Francia, Alemania y Reino Unido. La enseña también está ganando terreno en Brasil en Estados Unidos, mercados en los que ha entrado recientemente.

 

Tanto en España como en el extranjero, la marca opera a través puntos de venta multimarca y está presente en 1.200 establecimientos. Por el momento, Yerse cuenta tan solo con dos tiendas propias, una en Sabadell y otra en Madrid, y no descarta abrir una tercera.