Empresa

La moda joven de Yatt, en venta

C. Pareja

10 jun 2014 - 04:38

Las camisetas de Yatt buscan nuevo dueño. La compañía, especializada en el diseño gráfico de camisetas y sudaderas, busca comprador tras madurar en el negocio de la moda en España. Los fundadores de la enseña, que se puso en marcha en 2007, quieren encontrar un comprador que pueda darle musculo financiero a la marca y ayudarle a crecer para aumentar su competitividad en el sector.

 

Fundada de la mano del ingeniero técnico industrial César Moreno y la diseñadora gráfica y fotógrafa Tamara Muñoz, Yatt fue uno de los primeros fenómenos en España de la venta de moda a través de la Red. “Comenzamos abriendo un pequeño espacio de venta en Tuenti (red social similar a Facebook) para vender nuestras primeras creaciones –explica Moreno-; al final tuvimos que dar el salto a una plataforma de venta por el interés que generamos entre el público adolescente”.

 

“Ahora queremos que alguien coja el relevo de Yatt”, explica el cofundador de la enseña. Según los creadores de la compañía, firmas como Brandy Melville, Double Agent o Brownie son competencia directa de Yatt, pero “la marca no puede hacerles frente” a causa de su “poco músculo financiero”.

 

“Sabemos que hay muchos inversores que quieren comenzar a operar en un segmento de mercado como la moda adolescente, así que nosotros ofrecemos una marca asentada, con muchos seguidores y con gran potencial de crecimiento”. Moreno no ha querido hacer declaraciones al respecto sobre el precio de venta de salida de la compañía.

 

Yatt distribuye sus prendas a través de su propia plataforma de venta, pero también a través de tiendas multimarca online. De hecho, Yatt es la única enseña española que está presente en el multimarca estadounidense Nylon, y también cuenta con presencia en el marketplace de la británica Asos.

 

El precio medio de una prenda de Yatt son 25 euros. Mientras que una camiseta de la firma puede costar sobre los 18 euros, una sudadera puede alcanzar un precio de 29 euros. La enseña está presente en más de 20 países a través de la Red, aunque su principal mercado, de momento, es España.