Empresa

Yamamay potencia su desarrollo: Intesa Sanpaolo inyecta 40 millones en el holding Pianoforte

Modaes

29 feb 2012 - 16:45

Intesa Sanpaolo entra en el capital del grupo italiano Pianoforte Holding, propietario de las cadenas Yamamay, Carpisa y Jacked. La entidad financiera ha tomado un 10% de la compañía de distribución de moda íntima, complementos y ropa de baño mediante una ampliación de capital de cuarenta millones de euros.

 

Con esta operación, Pianoforte Holding pretende potenciar el desarrollo internacional de sus marcas, con la mirada puesta en el salto a la bolsa como siguiente paso.

 

“Con la incorporación de Intesa Sanpaolo a Piano Holding concluye parte de un viaje que continuará con el desarrollo y consolidación de nuestras marcas en los mercados internacionales –ha señalado Luciano Cimmino, presidente de la compañía-; un ambicioso proyecto que implica el uso de considerables recursos  financieros y profesionales”.

 

Pianoforte Holding, con una facturación de más de 270 millones de euros, suma más de 1.100 puntos de venta a través de sus tres enseñas. La compañía se ha desarrollado en el mercado español a través de Yamamay (que suma 36 tiendas en el país) y Carpisa, que suma ocho establecimientos).

 

Yamamay nació en 2001 de la mano de Gianluigi Cimmino, que puso en marcha la cadena a través de la sociedad Inticom. Diez años después, la familia Cimmino se unió con la Carlino, propietaria de la cadena Carpisa y dieron lugar a Pianoforte Holding.