Empresa

Yahoo apuesta por la moda: el grupo estadounidense se hace con la ‘start-up’ Polyvore

Modaes

3 ago 2015 - 10:32

El gigante Yahoo compra una start-up de moda para impulsar su crecimiento. La compañía estadounidense ha anunciado la adquisición de Polyvore, plataforma de ecommerce que ayuda a redirigir el tráfico en tienda.

 

La plataforma Polyvore nació en 2007 de la mano de tres ex ingenieros de Yahoo. La compañía hace las veces de red social, permitiendo a sus usuarios confeccionar sus propios estilismos. La adquisición permitirá al gigante estadounidense plantar cara a Google y Facebook, sus principales competidores.

 

La operación, cuyo importe no ha trascendido, se enmarca en la estrategia de Yahoo para potenciar las áreas de móvil, video, redes sociales y publicidad. Estas cuatro áreas, llamadas mavens, representaron un tercio de los ingresos totales de Yahoo en el último trimestre del ejercicio en curso, finalizado el 30 de junio.

 

Dentro de la categoría mavens, Yahoo cuenta con otras plataformas y aplicaciones como BrightRoll, Flurry, Yahoo Gemini o Tumblr