Empresa

Xti sigue diversificando y sube un escalón con la nueva enseña de gama media alta Carmela

Modaes

14 sep 2015 - 11:09

Xti continúa diversificando. El grupo murciano de calzado, muy centrado en el segmento street style, sube un escalón y lanza Carmela, una nueva marca de calzado para mujer con el que entrar en un segmento más alto. La primera colección de la nueva enseña llegará a las tiendas el próximo febrero con la colección de primavera.

 

La compañía, que lanzó la nueva línea en la pasada edición de la feria Momad Metrópolis, explica que quiere alcanzar a un público más adulto. En la primera fase de su lanzamiento, Carmela se comercializará en establecimientos multimarca de España y Portugal, para después ir ampliando mercados e ir introduciéndose en otros países europeos, Estados Unidos y Asia.

 

El lanzamiento de Carmela se suma al de la enseña Bass3D, con la que el grupo entró en el segmento del deporte. Con la nueva marca, la compañía suma ya cinco marcas. Además de estas dos, la empresa es propietaria también de Xti, Hoyvoy y Refresh.

 

Xti, que no facilita información acerca de su negocio y no consolida resultados, opera a través de la sociedad Xti Footwear, que en 2013 registró una cifra de negocio de 46,84 millones de euros, según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil. La enseña Xti tiene presencia en una red de más de 5.000 establecimientos multimarca en ochenta países.