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Xti refuerza su negocio de retail con la apertura de su primer establecimiento en Alemania

Modaes

2 mar 2015 - 10:43

Xti apuesta por el retail. El grupo de calzado, con sede en Yecla (Murcia), ha abierto su primera tienda en Alemania. La compañía refuerza su negocio en el mercado alemán con un establecimiento de 180 metros cuadrados en el Centrum Galerie de la localidad de Dresde.

 

La empresa, que cuenta ya con varios establecimientos en España, ha impulsado también este año la ampliación de su negocio, con el lanzamiento de una nueva marca, Bass3D, especializada en moda deportiva, que ha sumado a Xti, Hoyvoy y Refresh.

 

La compañía, que no facilita información acerca de su negocio y no consolida sus resultados, opera a través de Xti Footwear. Esta sociedad registró en 2013 una cifra de negocio de 46,84 millones de euros, frente a los 45,13 millones de euros de un año antes, según los últimos datos disponibles en el registro mercantil.

 

El grueso de las ventas de la empresa correspondió en 2013 al mercado español, con un total de 26,35 millones de euros. La Unión Europea, por su parte, aportó 15,46 millones de euros a la facturación de la compañía. Xti Footwear, controlada por la sociedad Proyecto Denver, finalizó 2013 con un resultado neto de 4,02 millones de euros, frente a los 3,2 millones de euros del ejercicio 2012.