Empresa

Xti gana otra talla: acentúa su diversificación y se rearma en hombre con Londons Life

La compañía murciana, con sede en Yecla, es uno de los mayores grupos de calzado en España tras cerrar 2015 con ventas de 88,8 millones de euros y un beneficio neto de 7,3 millones de euros.

S. Riera

7 mar 2017 - 04:51

 

Xti engorda su cartera. La compañía murciana, con sede en la localidad de Yecla, acentúa su diversificación y se refuerza en el ámbito masculino con el lanzamiento de la nueva marca Londons Life. La nueva enseña empezará a comercializarse esta temporada de primavera-verano 2017 y trata de abarcar un segmento de hombre más elevado que el de las líneas Xti Men y Bass3D.

 

La empresa hace tiempo que se sitúa entre los grandes grupos de calzado de España. En los últimos años, la compañía ha ido escalando posiciones con crecimientos a doble dígito. Sin embargo, el último acelerón de Xti le ha situado por delante de otras compañías del sector en el país, como Pikolinos, Mustang o el grupo The Art Company.

 

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, la sociedad Xti Footwear concluyó el ejercicio de 2015 con ventas de 88,8 millones de euros, cerca de un 50% más que en el año anterior, cuando su facturación ascendió hasta 60,47 millones de euros. El resultado neto de la empresa fue de 7,3 millones de euros, un 32,7% superior al de un año atrás.

 

 

Xti Footwear es una de las sociedades de la matriz del grupo, Proyecto Denver, que realiza también otras actividades, como la adquisición y compraventa de solares y terrenos, la producción y comercialización de energía eléctrica y la administración de empresas. El administrador único de Proyecto Denver es Ángel Martínez Santa, director general también de Xti.

 

La compañía ha vuelto a sumar una nueva marca a su cartera y, en esta ocasión, específica de calzado masculino. Londons Life se presenta como la versión para hombre de la enseña Carmela, que Xti lanzó en 2015 con el propósito de acceder a un segmento de público de poder adquisitivo más alto y de edad más avanzada que su enseña homónima. Londons Life, en esta misma línea, se comercializa a un precio final de sesenta euros de media.

 

En estos últimos años, el grupo ha intensificado su estrategia de diversificación con el lanzamiento de nuevas marcas con las que ir más allá de la propuesta joven de su enseña insignia. La empresa empezó a ganar tamaño con Hoyvoy, de corte clásico para el día a día, y con Refresh, para un público más adolescente.

 

 

Más adelante, la compañía se lanzó al mercado de las sneakers con Bass3D, para abordar el calzado urbano de corte deportivo, y finalmente dio el paso a un público más adulto con Carmela, con la que intentó seguir a la consumidora habitual de Xti.

 

En este último periodo, el grupo también ha extendido su propia red de retail en España,  donde cuenta ya con una veintena de tiendas, además de llevarla al extranjero. En Francia, Xti cuenta con establecimientos en las localidades de Aulnay Sous Bois, Haguenau, Valenciennes, Marsella y Grenoble, mientras que en Portugal ha abierto establecimientos en Lisboa y en Oporto.