Empresa

Xti diversifica y se suma a la moda del deporte con el lanzamiento de la marca Bass3D

P. Riaño

10 feb 2015 - 04:57

 

El grupo murciano Xti diversifica su negocio. La compañía, que opera en el sector del calzado, se introduce en uno de los segmentos más en boga actualmente: el deporte. La empresa ha lanzado una nueva marca con la que operará en moda deportiva. Bass3D será la cuarta enseña del grupo.

 

Con sede en el municipio de Yecla (Murcia), Xti opera actualmente con las marcas Xti, Hoyvoy y Refresh, que distribuye principalmente a través del canal multimarca. Bass3D se ha estrenado en el mercado en la actual temporada otoño-invierno y ha comenzado ya a servir pedidos para primavera-verano 2015.

 

La oferta de la nueva marca del grupo se compone, principalmente, de zapatillas deportivas para uso urbano, con una alta vinculación con la moda. La marca, que comienza a introducirse en complementos, ofrece calzado para hombre, mujer y niños.

 

Bass3D, que estos días ha estado presente en la feria Momad Metrópolis, se distribuye, por el momento, a través del multimarca. Xti centra su actividad en este canal, si bien cuenta también con una red de una quincena de establecimientos monomarca.

 

Xti está experimentando un gran desarrollo durante los últimos años gracias a una oferta de calzado de moda a precios asequibles. La marca ha reforzado su imagen con el fichaje de modelos como Irina Shayk.

 

La compañía, que no facilita información acerca de su negocio y no consolida sus resultados, opera a través de Xti Footwear. Esta sociedad registró en 2013 una cifra de negocio de 46,84 millones de euros, frente a los 45,13 millones de euros de un año antes, según los últimos datos disponibles en el registro mercantil.

 

El grueso de las ventas de la empresa correspondió en 2013 al mercado español, con un total de 26,35 millones de euros. La Unión Europea, por su parte, aportó 15,46 millones de euros a la facturación de la compañía.

 

Xti Footwear, controlada por la sociedad Proyecto Denver, finalizó 2013 con un resultado neto de 4,02 millones de euros, frente a los 3,2 millones de euros del ejercicio 2012.