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Xtep eleva ventas un 12,4% y catapulta su beneficio en el primer semestre

El grupo chino de distribución de moda deportiva, que controla también Merrell y Saucony, ha facturado 4.135 millones de yuanes en el periodo, con un beneficio atribuible a los accionistas de 427 millones de yuanes, un 72% más. 

Modaes

17 sep 2021 - 12:04

Xtep eleva ventas un 12,4% y catapulta su beneficio en el primer semestre

 

 

Xtep sigue imparable. La compañía china, uno de los mayores grupos de moda deportiva del país, ha cerrado el primer semestre con un crecimiento de las ventas del 12,4% y con un aumento del beneficio del 72% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

La empresa facturó 4.135 millones de yuanes (544 millones de euros) en el periodo, con un resultado operativo de 684 millones de yuanes (90 millones de euros) y un resultado neto atribuible a los accionistas de 427 millones de yuanes (56 millones de euros).

 

El 87% del negocio de la empresa procede de su marca Xtep; otro 11% lo generan K Swiss y Palladium y sólo un 2% procede de las ventas de Saucony y Merrell. Por categorías de producto, el calzado aporta un 63% de la facturación; la ropa, un 35%; y los accesorios, un 2%.

 

 

 

 

Aunque siguen teniendo un peso casi residual, Saucony y Merrell son las marcas que mejor han evolucionado, pasando de 19,5 millones de yuanes en 2020 a 75,9 millones en el primer semestre de 2021.

 

Por su parte, K Swiss y Palladium se han mantenido relativamente estables, y Xtep ha crecido un 12,4%, hasta facturar 3.597,1 millones de yuanes (473 millones de euros) en el primer semestre.

 

El canal digital continuó creciendo, gracias a “un significativo cambio en el comportamiento del consumidor durante y después de la pandemia”, precisa Ding Shui Po, presidente de la compañía. En el caso de Xtep, las ventas online representaron un 30% de la facturación del primer semestre.

 

Durante el periodo, Xtep continuó optimizando su red de retail, abriendo macrotiendas con un aspecto y experiencias diferenciadas, complementándolo con la presencia online a través de marketplaces y plataformas como WeChat (a través de sus mini programs) y Douyin, de vídeos cortos y retransmisiones en streaming.

 

 

 

 

A 31 de junio, había 6.015 tiendas de marcas del grupo, la mayoría operadas por distribuidores autorizados. De ellas, 428 incluyen ya el nuevo concepto de establecimiento del grupo.

 

De cara al futuro, la compañía se muestra contenidamente optimista. “La incertidumbre de la pandemia proyecta una larga sombra sobre el panorama global, así como el ritmo de la recuperación económica global”, apunta el presidente en el informe anual.

 

“Aún así, la perspectiva para China continental ha registrado una sólida recuperación y se espera que la economía china registre un rebote importante este año con el consumo como eje de la recuperación”, precisa.