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Xavier Pladellorens, la avanzadilla del deporte en la Red en España

El año de la pandemia dio nuevas alas a Deporvillage, que aprovechó el auge del deporte y del ecommerce durante el confinamiento y la posterior desescalada.

Modaes

31 dic 2020 - 11:57

Xavier Pladellorens, la avanzadilla del deporte en la Red en España

 

 

Xavier Pladellorens puso en marcha Deporvillage en 2012, de la mano de su socio Ángel Corcuera, mientras ambos trabajaban en eDreams y Masats. Después de más de quince años especializado en el sector digital, como consultor y especialista en márketing, el ejecutivo arrancó con la primera web del ecommerce de deporte en sus ratos libres.

 

Alrededor de un año después, Deporvillage se introdujo en la aceleradora de start ups Seedrocket y atrajo a sus primeros inversores. En poco tiempo, el negocio se disparó, y pasó de facturar 500.000 euros en 2011, a 1,7 millones en 2012 y 3,5 millones en 2013. El crecimiento de la empresa atrajo a nuevos inversores: el fondo Samaipata, la italiana P101 y Mediaset, que comprometieron una ronda de siete millones de euros. 

 

 

 

 

Los inversores vieron cumplidas sus expectativas: en 2015 la facturación creció hasta 10 millones de euros; en 2016, hasta 22 millones, y en 2018, hasta 44,8 millones de euros, además de alcanzar la rentabilidad. En 2019, la empresa registró una facturación de 59 millones de euros.

 

El estallido de la pandemia en España dio alas al negocio. El confinamiento y las restricciones excepcionales llevaron a los clientes a buscar otras formas de practicar deporte en casa, y a la larga esto se tradujo en un incremento de las ventas de la empresa, que en 2020 elevó sus ventas a 110 millones. Antes de cerrar el año, la compañía ya había alcanzado sus previsiones de facturación para 2021.

 

 

 

 

Sólo en la campaña de verano, en plena crisis del Covid-19, la empresa disparó sus ventas un 113% respecto al mismo periodo del año anterior, facturando 26 millones de euros. El volumen de pedidos de Deporvillage durante 2020 se elevó tanto que tuvo que aumentar sus proveedores: de su almacén salían, diariamente, 4.000 pedidos. El hecho de que la compañía fuera un pure player le facilitó las cosas, ya que los consumidores tuvieron que orientarse más hacia las plataformas de comercio electrónico, sobre todo durante los meses de confinamiento.

 

El equipo de Deporvillage, formado por más de cien personas, está repartido entre la sede de Manresa, las oficinas de Barcelona y el centro logístico. Además de en España, la compañía, que se especializa en la distribución de artículos de ciclismo y montaña, opera hoy en día en varios países de todo el mundo.