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Woodys pone el foco en Asia a las puertas de su desembarco en el mercado norteamericano

La compañía distribuye sus productos en un total de 2.000 ópticas en todo el mundo. Actualmente, el grueso de ventas de la empresa se concentra en España, Francia e Italia.

Martí Ventura

12 abr 2017 - 04:51

Woodys pone el foco en Asia a las puertas de su entrada en Estados Unidos

 

 

Woodys busca crecer en el extranjero. La compañía catalana, especializada en la venta de gafas de sol y graduadas de madera, reforzará su presencia en Asia a partir de 2018, con la entrada en Japón, Corea o China, donde ya dispone de un punto de venta, según ha explicado Josep Dosta, fundador de Woodys, a Modaes.es.

 

Por otro lado, la empresa planea desembarcar en Estados Unidos y Canadá el año que viene. Para ello, Woodys prevé abrir una oficina propia en el mercado estadounidense en los próximos dos años. El mes pasado, la compañía asistió a la feria de óptica Vision Expo de Nueva York.

 

“No es un mercado fácil, son muy proteccionistas con sus marcas”, dice Dosta. Para hacer frente a estas medidas, la compañía también prevé poner el foco en otros mercados como el asiático.

 

Otra de las regiones en las que la compañía quiere reforzarse es Europa, donde ya opera con alrededor de 1.500 puntos de venta multimarca. En todo el mundo, la red comercial de Woodys asciende a 2.000 establecimientos.

 

 

España, Francia e Italia son sus mercados más importantes, aunque la empresa también se encuentra en otros países de Europa, en Turquía, India, China, Australia y algunas ciudades de África, entre otros. En 2014, Woodys entró en el mercado latinoamericano con puntos de venta en Colombia, Panamá, Chile y México.

 

En 2016, la compañía tenía previsto concluir su ejercicio fiscal con unas ventas de 2,2 millones de euros, un 46% más que el año anterior. Desde su fundación en 2013, la empresa catalana ha mantenido un ritmo de crecimiento a doble dígito. En el primer trimestre del 2017, Woodys ha aumentado su cifra de negocio un 20%.

 

Woodys, con sede central en Vic (Barcelona), fue fundada por Dosta y su hermano Miquel, que dejó la empresa para fundar la compañía Visionario en 2016, con una inversión inicial de 12.000 euros con fondos propios.

 

 

La empresa comenzó especializándose en la producción y distribución de gafas de madera, aunque en 2014 diversificó su oferta e introdujo las gafas graduadas. Actualmente, Woodys fabrica sus gafas con materiales italianos en talleres de Asia. La empresa vende sus productos a un precio medio de 140 euros.

 

En su viraje hacia el sector de la óptica, la compañía fichó a tres profesionales del fabricante de material óptico Indo, que fue adquirida por el fondo de capital riesgo Sherpa Capital a mediados de 2014.  

 

Colaboración con Pili Carrera

En abril, Woodys lanzará una colaboración con la compañía Pili Carrera. La colección constará de gafas para adulto y niño y estará disponible en los puntos de venta de la empresa de la empresa de moda infantil.

 

“Como la colaboración de Supreme con Louis Vuitton, somos dos marcas con estilos distintos pero muy encajados en algunos puntos”, explica el fundador. Ambos empresarios se conocieron en los Premios Nacionales de la Moda. En el certamen, Woodys se hizo con el primer puesto al emprendimiento de la industria del sector de la moda, mientras Pili Carrera quedó finalista.