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12 Jul 202015:54

Wonders apuesta por la producción en España con la mirada en la distribución internacional

19 Ago 2011 — 00:00
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Modaes.- La compañía alicantina Calzados Danubio, propietaria de la marca de calzado Wonders, apuesta por los mercados internacionales. La empresa, de capital familiar, se adentra en países como Estados Unidos, pero mantiene toda su producción en España.

Wonders inició su actividad en 1985, cuando Jaime Carbonell Agulló decidió lanzar una enseña propia, tras años trabajando en el sector como productor de calzado de marca blanca. Hoy en día, Calzados Danubio fabrica anualmente 600.000 pares de zapatos, todos ellos para Wonders.

 

Aunque el fundador se mantiene en la gestión, la empresa está liderada actualmente por sus tres hijos: Nuria, que se hace cargo del área de diseño; Jorge, en el departamento de exportación; y Rubén, que se responsabilidad de producción y del mercado español.

 

La enseña, que genera cerca de 400 modelos cada colección, está especializada en calzado femenino con innovaciones como WondersFly, una gama que incorpora la tecnología Extralight, un elastómero (espuma) que habitualmente se ha utilizado en la automoción, con el fin de aligerar las suelas y mejorar la absorción en las pisadas.

 

Con un posicionamiento elevado en el mercado, la producción de Wonders se realiza íntegramente en España. La compañía cuenta con cinco fábricas en la provincia de Alicante, que suman un total de 150 empleados directos.

 

Actualmente, el 60% de la producción de la compañía se destina al mercado nacional y el 40% restante, al extranjero. Los planes de la empresa pasan por ir invirtiendo este porcentaje durante los próximos años, a medida que la actividad del grupo fuera de España se incremente.

 

De momento, Wonders sólo se distribuye a través del canal multimarca, aunque la compañía no descarta la apertura de tiendas propias en el futuro. Mediante representantes o distribuidores, la enseña se vende actualmente en treinta países del mundo.

 

Estados Unidos, Canadá y Japón han sido las últimas apuestas del grupo, además de Australia. La compañía está apostando también por el mercado chino, aunque de momento la estructura comercial en el país es pequeña.

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