Empresa

Women’secret acelera en el extranjero

12 may 2010 - 00:00

C. Pascual.- Grupo Cortefiel implementa su plan estratégico, con el que pretende lograr que sus ventas internacionales alcancen el 50% del total en un plazo de cuatro años. Women’secret, la cadena de moda íntima del grupo, desembarcará en el mercado británico el próximo otoño y prepara la apertura de establecimientos en Latinoamérica.Women’secret, fundada en 1993, pondrá en marcha este año su primer establecimiento en Reino Unido, según Fashionfromspain. La cadena cuenta con una red de alrededor de 430 tiendas en 44 países. El desembarco de la cadena en el mercado británico se produce después de que el pasado febrero el grupo firmara un acuerdo con Brand Empire (propiedad de Land Securities) para abrir entre diez y doce tiendas en 2010 de las enseñas Cortefiel, Springfield y Women’secret. Cortefiel, controlado por los fondos CVC, Pai y Permira, no limita a este mercado el crecimiento de Women’secret. La cadena, que acaba de poner en marcha un establecimiento en la principal vía comercial de Budapest (Hungría), tiene previsto adentrarse en Costa Rica y Colombia utilizando la fórmula de las franquicias.La internacionalización de sus cadenas es el principal objetivo de Cortefiel, que se ha visto especialmente afectada por la crisis del consumo como consecuencia de la excesiva dependencia del mercado español. El 75% de las ventas del grupo proceden de España. La compañía, que también controla la marca Pedro del Hierro, cerró el ejercicio 2009 (que terminó en febrero de 2009) con unas pérdidas de 7,57 millones de euros. Un año antes, el grupo ganó 33,2 millones de euros. La facturación del grupo supera los mil millones de euros. En diciembre de 2009, Cortefiel contaba con una red de 1.606 tiendas en 59 países, 823 de las cuales estaban en el mercado español. La empresa, que combina las tiendas propias y las franquicias, se centra en la búsqueda de socios para crecer en el extranjero.