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Wolverine Worldwide emite bonos por 550 millones de dólares para refinanciar su deuda

La compañía estadounidense de calzado anunció ayer la actualización de la venta de su última emisión de bonos y alarga su calendario de pagos hasta 2029.

Modaes

27 ago 2021 - 14:11

Wolverine Worldwide emite bonos por 550 millones de dólares para refinanciar su deuda

 

 

Wolverine Worldwide mejora su posición de caja. Tras la última adquisición de acciones para aumentar la liquidez y flexibilidad de su estructura de capital, la empresa reestructura su financiación vendiendo 550 millones de dólares de bonos, con un interés anual del 4,0%, lo que le permitirá abonar próximos vencimientos y alargar el calendario de pagos hasta 2029.

 

La refinanciación supondrá un ahorro anual de los gastos de intereses, de aproximadamente 9,5 millones de dólares para la compañía. Además, los nuevos bonos también ofrecen un mayor plazo de vencimiento, desahogando su calendario de pagos y alargando el tiempo de reacción de la compañía.

 

“Estamos bien posicionados para seguir invirtiendo en impulsar el crecimiento rentable, especialmente para nuestras marcas de rendimiento de rápido crecimiento, lideradas por Merrell, Saucony y Sweaty Betty”, señaló Mike Stornant, vicepresidente senior y director financiero de la compañía, en un comunicado. “Tenemos un balance muy saludable y este alto rendimiento, junto con nuestras perspectivas positivas para el futuro, nos ha permitido acceder al mercado de crédito de alto rendimiento en un momento oportuno y lograr un resultado muy favorable”, añade.

 

 

 

 

Wolverine Worldwide es uno de los mayores grupos de zapatería del mundo, y cuenta con una amplia cartera con marcas como Hush Puppies, Keds, Wolverine, Saucony o Merrell. Además, es el licenciatario de las marcas Harley-Davidson y Cat. La compañía cuenta con alrededor de 170 puntos de venta en mercados internacionales.

 

El pasado junio, el gigante estadounidense del calzado nombró a Brendan Hoffman como nuevo consejero delegado. El ejecutivo, que desde el pasado noviembre lidera el negocio de venta directa, asumirá el cargo a finales de este año.

 

El grupo, con sede en Míchigan (Estados Unidos), concluyó los tres primeros meses del ejercicio con una facturación de 510,7 millones de dólares, frente a los 439,3 millones de dólares del año anterior. El resultado neto, por su parte, fue positivo, de 38,4 millones de dólares, frente al beneficio de 12,8 millones de dólares del mismo periodo de 2020. Tras la buena evolución experimentada en el periodo, la empresa ha mejorado sus previsiones para el conjunto del año, en el que espera crecer hasta un 28%.