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Wolverine Worldwide crece un 29% hasta septiembre y aumenta sus pérdidas

El grupo estadounidense de calzado ha registrado, en los nueve primeros meses del año, unas ventas de 363,7 millones de dólares y un beneficio neto de 82 millones de dólares, un 151,3% más que el año anterior.

Modaes

10 nov 2021 - 19:40

Wolverine Worldwide crece un 29,1% hasta septiembre y aumenta sus pérdidas

 

 

Wolverine Worldwide impulsa su recuperación. El grupo estadounidense de calzado, uno de los mayores del mundo, ha duplicado su facturación en el tercer trimestre del año. En el acumulado, finalizado el pasado 2 de octubre, la compañía registró unas ventas de 636,7 millones de dólares, un 29,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Durante los tres primeros trimestres, la compañía ha anotado un beneficio neto de 82 millones de dólares, un 151,53% más que lo registrado durante el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, en el tercer trimestre, la compañía volvió a entrar en números rojos, con unas pérdidas de 0,8 millones de dólares.

 

El canal digital incrementó su facturación en un 45% respecto a 2020 y un 126% en cuanto a 2019, cuando la compañía todavía no había sido afectada por el estallido de la pandemia. En el tercer trimestre, el margen bruto de Wolverine Worldwide se ha visto incrementado en dos puntos porcentuales hasta un 43,2%.

 

Las pérdidas de la compañía crecieron hasta 1.024,4 millones de dólares, 147.8 millones de dólares más que lo registrado durante el año anterior. En el tercer trimestre, las pérdidas se vieron incrementadas por las disrupciones en la cadena de suministro, que resultaron en un receso de 60 millones de dólares.

 

 

 

 

Las marcas de la compañía incrementaron sus ventas en las categorías de hiking y running. Saucony y Sperry impulsaron en un 40% el crecimiento de la compañía y, tras incorporar a Sweaty Betty en su cartera de marcas, impulsó el crecimiento de la compañía en un 16,1%.

 

Para el total del año, la compañía estima unas ventas de 2.400 millones de dólares, suponiendo un crecimiento del 35% respecto al ejercicio de 2020, considerando el receso de las ventas por las condiciones del mercado relacionadas por la pandemia.

 

El portfolio de la compañía incluye marcas como Merrell, Saucony, Sweaty Betty, Sperry, Hush Puppies, Wolverine, Keds, Chaco, Bates, Hytest, y Stride Rite. A su vez, Wolverine Worldwide también cuenta con la licencia de las marcas Cat and Harley-Davidson. Con base en Rockford, Michigan, por más de 130 años, los productos de la compañía se distribuyen a escala internacional en más de 170 países.