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Wolverine sigue reorganizando su cartera de marcas y crea una división de infantil

El grupo estadounidense, uno de los titanes del calzado, ha cedido la licencia de su marca Stride Rite a Vida Shoes International para impulsar su negocio de calzado para niños, junto con la creación de la división Wolverine Children’s Group.

Modaes

1 jun 2017 - 10:54

Wolverine sigue reorganizando su cartera de marcas y crea una división de infantil

 

Wolverine apuesta por el calzado infantil. El grupo estadounidense, uno de los titanes mundiales del calzado, cede la licencia de explotación de su marca Stride Rite a Vida Shoes International y crea una división para explotar este segmento de mercado liderada por un ex Tommy Hilfiger.

 

Vida Shoes tendrá los derechos de diseño, desarrollo y distribución de los productos de zapatería y moda de Stride Rite a partir de julio. La marca ofrece calzado de gama alta para niños.

 

Por otro lado, el grupo estadounidense ha creado Wolverine Children’s Group, una división focalizada en el desarrollo de las colecciones infantiles de las marcas de Wolverine. En ella, se incluyen las enseñas Merrell, Sperry, Saucony, Hush Puppies y Keds.

 

Para liderar la nueva división, el grupo ha fichado a Bornie Del Priore como nuevo director general. Antes de fichas por el gigante estadounidense, el ejecutivo había trabajado en Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

 

Wolverine encadena dos años con sus resultados en declive. En 2016, inmersa en un plan de reestructuración, la compañía decidió dar marcha atrás en España después de tres años y cedió la distribución de sus enseñas a distribuidores locales.

 

El grupo siguió con la mala racha iniciada el año anterior y contrajo su facturación en 2016 un 7,3% con respecto al ejercicio anterior, hasta 2.494,6 millones de dólares (2.360,7 millones de euros). El beneficio de la empresa fue de 87,5 millones de dólares (82,8 millones de euros), lo que supuso una caída del 29%.