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16 Dic 201706:17

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Wolverine reduce su beneficio un 29% en 2016 y contrae sus ventas por debajo de 2.500 millones

La compañía estadounidense ha obtenido una cifra de negocio de 2.494,6 millones de dólares (2.360,7 millones de euros) en 2016, un 7,3% menos respecto al año anterior. Las ganancias de la empresa fueron de 87,5 millones de dólares (82,8 millones de euros).    

22 Feb 2017 — 15:22
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Wolverine contrae su beneficio un 29% en 2016 y reduce sus ventas por debajo de 2.500 millones

 

Wolverine Woldwide continúa con la mala racha iniciada en 2015. El grupo estadounidense, uno de los titanes del calzado, contrajo su facturación un 7,3% el año pasado con respecto al ejercicio anterior, hasta 2.494,6 millones de dólares (2.360,7 millones de euros). El beneficio de la empresa fue de 87,5 millones de dólares (82,8 millones de euros), lo que supuso una caída del 29%.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía se redujo un 20,5% en 2016, hasta 160 millones de dólares (151,4 millones de euros).  Además, la empresa cerró 101 tiendas a lo largo del ejercicio y completó la refinanciación de su deuda, por la cual el grupo espera ahorrar unos treinta millones de dólares en intereses hasta 2020. La firma estadounidense también recompró 2,8 millones de acciones durante el pasado año, por un valor medio de 21,8 dólares (20,6 euros).

 

En 2017, Wolverine Worldwide prevé que sus ventas se sitúen entre los 2.270 millones de dólares (2.148,2 millones de euros) y los 2.370 millones de dólares (2.242,8 millones de euros), lo que representaría otra reducción de la facturación de entre el 9% y el 5%. La empresa estadounidense, propietaria de marcas como Merrell, Sperry o Saucony, entre otras, encadena ya dos ejercicios fiscales en declive.

 

En 2015, el  beneficio del grupo disminuyó un 7,9%, mientras que la cifra de negocio se redujo un 2,5%. Ese mismo año, Wolverine Worldwide decidió dar marcha atrás en España y cedió la distribución de sus enseñas a distribuidores locales. 

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