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Wolverine dispara un 90% el online durante la pandemia y supera sus expectativas de ventas

La compañía estadounidense de calzado ha señalado que las ventas durante las primeras nueve semanas del segundo trimestre han caído menos del 50%.

Modaes

4 jun 2020 - 11:02

Wolverine dispara un 90% el online durante la pandemia y supera sus expectativas de ventas

 

 

Wolverine Worldwide saca provecho del coronavirus. La compañía estadounidense de calzado ha incrementado un 90% sus ventas a través de la Red durante las nueve primeras semanas del segundo trimestre de ejercicio.

 

El grupo, dueño de Merrell y Saucony, señala que este incremento se debe a su inversión en digitalización durante los últimos años. “Nuestra inversión en capacidades digitales en los últimos años está dando sus frutos, generando un crecimiento online significativo y altamente rentable”, explica Blake Krueger, presidente y consejero delegado de la compañía.

 

La empresa ha señalado que espera que el segundo trimestre sea “el más desafiante de este ejercicio”. Sin embargo, durante las nueve primeras semanas del periodo, las ventas han caído menos de un 50%, por debajo de lo previsto.  

 

Wolverine espera que setenta de sus noventa tiendas en Estados Unidos estén abiertas a mediados de junio, con las medidas de seguridad requeridas. El grupo añade que tras la reapertura de tiendas en los principales mercados de Europa, los productos más vendidos han sido productos de running.