Empresa

Wolverine contrae su negocio un 21% en 2020 y entra en pérdidas

La compañía estadounidense, dueña de marcas como Saucony o Merrell, entre otras, cerró el ejercicio con unos ingresos de 1.791 millones de dólares. La empresa registró unas pérdidas de 139 millones de dólares.

Modaes

25 feb 2021 - 16:05

Wolverine contrae su negocio un 21% en 2020 y hunde el beneficio

 

 

El calzado se quedó en el fondo del armario en el año de la pandemia. Wolverine Worldwide ha cerrado el ejercicio 2020, finalizado el 2 de enero, con una caída de ventas del 21%. En un año especialmente complicado para el calzado, la empresa entró en pérdidas. Pese a esto, la compañía prevé volver a crecer entre un 22% y un 26% este año.

 

El grupo estadounidense concluyó el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 1.791 millones de dólares, frente a los 2.274 millones de dólares de 2019. La compañía registró unas pérdidas de 139 millones de dólares, respecto al beneficio de 129 millones de dólares alcanzado el año anterior.

 

El calzado fue uno de los sectores de la moda que sufrió especialmente el impacto de la pandemia. Con el confinamiento, las restricciones y las limitaciones en los eventos sociales, los consumidores priorizaron otro tipo de artículos, como la ropa de íntimo o el textil para el hogar. En el cuarto trimestre del ejercicio, Wolverine redujo sus ingresos un 16%, hasta 510 millones de dólares.

 

“La compañía registró unos resultados mejores de lo esperado en el cuarto trimestre, y prevé experimentar una recuperación acelerada en los próximos doce o dieciocho meses”, ha explicado Blake W. Krueger, presidente y consejero delegado del grupo.

 

 

 

 

Wolverine pudo aprovechar el tirón que experimentó el canal digital el año pasado y disparó las ventas a través de su ecommerce un 50%. Este año, la compañía planea seguir invirtiendo recursos en el online, y prevé mantener el ritmo de crecimiento hasta un 40%. “Nuestro balance es saludable, y nuestras marcas están bien posicionadas”, ha continuado Krueger.

 

“Ahora podemos aumentar nuestra inversión en varias prioridades clave para seguir creciendo, como es el caso del ecommerce, que sigue superando los resultados esperados”, ha añadido Mike Stornant, director financiero de Wolverine.

 

La compañía, que en la actualidad ya está implementando un plan estratégico para reforzar su canal online y diversificar la oferta de producto en varias de sus marcas, prevé volver a la senda del crecimiento este año. “Esto se traducirá en unos ingresos que se acercarán a los niveles de 2019”, ha especificado el consejero delegado del grupo.

 

Wolverine estima registrar una cifra de negocio de entre 2.190 millones de dólares y 2.250 millones de dólares en el ejercicio 2021, un crecimiento de entre el 22% y el 26% respecto al año pasado. El grupo también se ha marcado como objetivo alcanzar 500 millones de dólares de facturación a través de su ecommerce, más del doble que en 2019.