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Wolford se decanta por el ‘savoir faire’: el responsable de su filial francesa se hace cargo del mercado español

Sarah García

2 oct 2014 - 04:33

Wolford 635

 

Wolford cambia de responsable en el mercado español. La compañía austríaca, especializada en lencería de gama alta, ha nombrado a Yves Michel como nuevo director de su negocio en España. El ejecutivo también es el actual encargado de liderar el negocio de Wolford en el mercado francés, tal y como han explicado fuentes cercanas a la empresa a Modaes.es.

 

Michel sustituye en el cargo a Silvia Azzali, que llevaba desde marzo de 2011 al frente de la filial española e italiana de Wolford. Ahora, Azzali, que también ha trabajado en otras compañías como La Perla, L’Occitane en Provence, Trussardi, Jil Sander o Gucci ha sido nombrada responsable de wholesale internacional de Wolford, puesto que compatibiliza con la dirección del mercado italiano.

 

Yves Michel asume el puesto después de que Wolford haya puesto en marcha un flagship store en Barcelona, ubicado en el número 104 de Paseo de Gracia. La enseña relevó en el eje del lujo de la capital catalana a la marca de joyería Pomellato, propiedad del grupo Kering, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Wolford, que cuenta con una red de cerca de veinte de puntos de venta, comparte vía comercial con firmas como Frey Wille, especializada en joyería esmaltada, Valentino, Stella McCartney, Saint Laurent o Michael Kors.

 

La enseña de lencería de gama alta posee dos establecimientos monomarca en España, además de una plataforma propia de venta online. La primera tienda de Wolford abrió sus puertas en el número 78 de la calle Claudio Coello de Madrid, mientras que el segundo se inauguró el año pasado en la avenida Jaime III de Palma de Mallorca.

 

Fundada en 1949 por Walter Palmers y Reinhold Wolf, Wolford tiene actualmente con una decena de filiales repartidas por todo el mundo y una red de distribución formada por cerca de 120 establecimientos.

 

En su más de medio siglo de trayectoria empresarial, Wolford ha unido fuerzas con numerosas enseñas de lujo como Vivienne Westwood, Lanvin o Karl Lagerfeld. Hace 25 años, la compañía decidió diversificar y apostar por crear una línea de moda baño. Fue entonces cuando Wolford segregó su producción y la dividió en dos: por un lado la calcetería, que todavía hoy sigue siendo su negocio principal, y por otro, las prendas de vestir.

 

Actualmente, Wolford, que produce todos sus artículos de lencería en Austria, emplea a unas 1.500 personas y distribuye sus colecciones en 3.000 puntos de venta multimarca. Wolford concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 156,47 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 1,6% respecto al año anterior.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa se situó en 7,9 millones de euros, prácticamente la mitad que a cierre de 2012, año en el cual España representaba el 3,5% de sus ventas totales. En 2013, Europa se posiciona como primer mercado del grupo, con más del 60% del negocio, segundo por Estados Unidos, con un 17%.