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14 Dic 201711:05

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Wolford impulsa su desarrollo en España, que lidera el crecimiento del grupo a nivel global

La compañía austriaca Wolford, especializada en lencería de gama alta, ha encontrado en España su principal motor de crecimiento. Las ventas en el país se incrementaron un 18,5% en 2012. Ahora, el grupo impulsa su desarrollo en el mercado español con nuevas aperturas.

17 Jun 2013 — 04:29
Franc Marín-Camp
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La compañía austriaca Wolford, especializada en lencería de gama alta, ha encontrado en España su principal motor de crecimiento. Las ventas en el país se incrementaron un 18,5% en 2012. Ahora, el grupo impulsa su desarrollo en el mercado español con la inauguración de nuevos establecimientos.

 

Wolford ultima una apertura en Palma de Mallorca de la mano de un socio local, en una operación intermediada por la consultora inmobiliaria Ferran. El nuevo punto de venta se encuentra en la avenida de Jaime III de la capital balear. Según fuentes de la compañía, se están llevando a cabo negociaciones para la apertura de nuevas tiendas en España bajo esta misma fórmula. El grupo austriaco tiene en proyecto una apertura propia en Barcelona y un outlet en La Roca Village.

 

La empresa, que también opera en el canal online, cuenta con veinte puntos de venta en el mercado español, catorce de ellos en centros de El Corte Inglés. España representa el 3,5% del total de ventas del grupo en todo el mundo.

 

Al mismo tiempo, la compañía prosigue su expansión en mercados emergentes como Asia y Latinoamérica. Fuentes de Wolford aseguran que ya se han iniciado negociaciones con socios locales de China y Brasil para futuras aperturas.

 

La compañía, que opera en bolsa, registró 154 millones de euros de facturación el pasado año, lo que supuso un incremento del 1,3% respecto al ejercicio anterior. En el mismo periodo, los beneficios disminuyeron un 21,9%, hasta 4,3 millones de euros.

 

Wolford, que distribuye sus productos en quince países, cuenta con 118 tiendas, 32 corners y 25 outlets. La compañía también está presente en 3.000 puntos de venta multimarca y dispone de 90 establecimientos a través de socios locales.

 

La enseña de lujo, que se define a sí misma como el Rolls Royce de las medias, empezó su trayectoria hace más de sesenta años. Todos los artículos de lencería se producen en Austria, empleando a unas 1.500 personas. 

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