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Wolford encoge un 13,6% y dispara sus pérdidas en 2019 por el impacto del Covid-19

El grupo suizo de calcetería finalizó el último ejercicio con unos ingresos de 118,5 millones de euros. El resultado después de impuestos fue negativo en 27,42 millones de euros.

Modaes

27 jul 2020 - 10:51

Wolford encoge un 13,6% y dispara sus pérdidas en 2019 por el impacto del Covid-19

 

 

El grupo de calcetería Wolford también sufre por el Covid-19. La compañía suiza finalizó su último ejercicio, cerrado el pasado abril, con una caída de ventas del 13,6% y con pérdidas al alza.

 

La cifra de negocio de Wolford se situó en 118,5 millones de euros, frente a los 137,2 millones de euros del ejercicio anterior. “Las fuertes medidas de confinamiento y las restricciones impuestas al travel retail por la pandemia tuvieron un impacto decisivo en las ventas de lujo, particularmente en marzo y abril, cuando las ventas de Wolford cayeron alrededor del 60%”, ha explicado la empresa.

 

El resultado del grupo se ha visto también impactado por la pandemia. La empresa finalizó el ejercicio con unas pérdidas operativas de 28,7 millones de euros, frente a los nueve millones negativos de un año antes. Las pérdidas después de impuestos, por su parte, ascendieron a 27,42 millones de euros, en comparación con los 11,10 millones de euros de 2019.

 

En mayo la compañía continuó sufriendo, con una caída de ventas de alrededor del 50% debido a las diferentes fechas de reapertura en distintos países.

 

Según ha explicado el equipo directivo de Wolford, que se puso al frente de la empresa en 2019 liderado por Silvia Azzari y Andrew Thorndike, las previsiones pasan por volver a beneficios operativos positivos en 2021.