Empresa

Wolford crece un 7% más en el primer trimestre pero vuelve a registrar pérdidas

Modaes

14 sep 2015 - 10:30

Wolford lucha por reconducir sus resultados. La compañía austriaca especializada en medias de lujo crece un 7% en el primer trimestre del ejercicio 2015 (finalizado el pasado julio) y alcanza 33,98 millones de euros de facturación. Sin embargo, el grupo registró unas pérdidas de 2,5 millones de euros en este periodo.

 

Por su parte, el resultado antes de impuestos (ebit) de la compañía pasó de los tres millones de euros positivos a un resultado negativo de tres millones de euros. En el primer trimestre del ejercicio anterior, Wolford había logrado dejar atrás los números rojos, reportando un beneficio de 1,4 millones de euros.

 

Las ventas de Wolford alcanzaron 157,3 millones de euros en el último ejercicio completo, un 0,9% más que en el anterior. España registró uno de los mayores crecimientos. Wolford incrementó su cifra de negocio un 11% en el mercado español.

 

La compañía, que cotiza en bolsa y tiene su sede en la localidad austriaca de Bregenz, reestructuró su cúpula directiva en 2014 con el nombramiento de Sensarma como consejero delegado del grupo. Entre los nuevos fichajes de Wolford también está Grit Seymour, directora creativa de la firma, con experiencia en Donna KaranMax Mara y Hugo Boss