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11 Dic 201707:00

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Wolford centraliza su negocio europeo en Austria y reduce al mínimo su estructura en Madrid

24 May 2016 — 16:47
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Wolford

 

 

Wolford reestructura su negocio en Europa. El grupo austríaco se prepara para centralizar las actividades de finanzas, márketing y recursos humanos en sus oficinas centrales de Bregenz (Austria) y el servicio al cliente de Europa, Oriente Medio y África en las de Amberes (Bélgica). En consecuencia, las otras nueve oficinas del grupo en el continente (incluida la española) verán limitada su actividad al departamento comercial.

 

La oficina española, ubicada en Madrid, pasará de emplear a seis personas a cuatro, las que actualmente forman el equipo comercial, a partir de 2017. En España, el grupo cuenta además con una plantilla de 38 personas en tiendas, tanto en establecimientos propios como en corners en El Corte Inglés. El recorte afectará también a las instalaciones de la compañía en Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Escandinavia, Suecia y Reino Unido. 

 

Para apoyar el aumento de actividad en la sede de Bregenz, Wolford incorporará veinte nuevos empleados y ampliará su departamento de márketing. Asimismo, la compañía ha anunciado que “adelgazará sus estructuras administrativas locales como consecuencia de la optimización de los procesos de logística y producción y la continua revisión de todas las funciones de apoyo”. En paralelo, Wolford también centralizará sus operaciones para América y Asia en sus oficinas de Nueva York y Hong Kong.

 

 

 

 

“La amplia reorganización del departamento de márketing y ventas es el resultado lógico de la orientación del grupo para ajustarse a los requisitos del retail y del consumidor final, independientemente del canal por el que compren”, apuntó Ashish Sensarma, consejero delegado de Wolford desde comienzos de este año.

 

Wolford, que cotiza en la bolsa de Viena, opera en el mercado español con tres tiendas propias, quince corners en El Corte Inglés y presencia en una red de puntos de venta multimarca. El grupo cerró 2014 (que finalizó el 30 de abril de 2015) con una cifra de negocio de 157,3 millones de euros, un 0,9% más que el año anterior. En España, las ventas se elevaron un 11%. 

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