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16 Jul 201803:13

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Wolford busca nuevas aperturas en España tras el cambio de su equipo en el país

14 Nov 2014 — 04:55
Sarah García
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Wolford 635

 

Wolford quiere incrementar su penetración en el mercado español. La compañía austríaca, especializada en lencería y calcetería de gama alta, tiene previsto poner en marcha tiendas propias en las principales ciudades del país con el objetivo de elevar su presencia y ampliar su red de distribución monomarca. La firma se ha marcado este objetivo después de nombrar a Yves Michel como nuevo director general de su negocio en España y Portugal.

 

La empresa, que cuenta con tres puntos de venta propios en el mercado español, ubicados en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, busca ahora locales en las principales ciudades del país, como Valencia o Marbella, para poner en marcha tiendas monomarca. Wolford tiene previsto incrementar su red de establecimientos tanto a través de gestión propia como a través de alianzas con socios.

 

Wolford ya cuenta en España con una tienda bajo este formato, ubicada en Palma de Mallorca, que abrió sus puertas en el verano de 2013. Este modelo de establecimiento funciona como una franquicia, es decir, el socio que abre el punto de venta es el que gestiona todos los procesos de la tienda. Sin embargo, Wolford ha querido establecer una diferencia con las tiendas franquiciadas: el stock de cada punto de venta está gestionado directamente por la firma y no por el socio; así, Wolford se asegura que la oferta que presentan todas las tiendas es la misma.

 

Además de sus tiendas propias, la compañía tiene previsto seguir incrementando su presencia en el mercado español a través del canal multimarca. Actualmente, Wolford distribuye sus productos en 90 puntos de venta; una cifra que la empresa quiere incrementar “porque no sólo podemos apoyarnos en la distribución monomarca; el comercio multimarca sigue teniendo un peso y no queremos dejar de tener presencia en él”, explica Yves Michel, director general de Worlford para España y Portugal.

 

La empresa, que tiene un establecimiento bajo el formato de outlet en complejo La Roca Village, también ha desarrollado su red de distribución en España a través de corners en centros de El Corte Inglés. Wolford distribuye sus productos en una treintena de ellos.

 

La firma austríaca, que tiene la sede de su filial española en Madrid, cuenta con una plantilla de medio centenar de personas en el país, ahora lideradas por Michel. El directivo, que lleva en el cargo cuatro meses, sustituyó a Silvia Azzali, que llevaba desde marzo de 2011 al frente de la filial española e italiana de Wolford.

 

Ahora, Azzali es la responsable de wholesale (canal multimarca) internacional de Wolford, cargo que compatibiliza con la dirección del mercado italiano, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Fundada en 1949 por Walter Palmers y Reinhold WolfWolford tiene actualmente una decena de filiales repartidas por todo el mundo y una red de distribución formada por cerca de 120 establecimientos.

 

Actualmente, Wolford, que produce todos sus artículos de lencería en Austria, emplea a unas 1.500 personas y distribuye sus colecciones en 3.000 puntos de venta multimarca. Wolford concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 156,47 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 1,6% respecto al año anterior. Aunque la empresa, que cotiza en bolsa desde 1995, no facilita la cifra absoluta de ventas por mercados, sí que subraya que España se encuentra entre los diez países más importantes por cifra de negocio.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa se situó en 7,9 millones de euros, prácticamente la mitad que a cierre de 2012, año en el cual España representaba el 3,5% de sus ventas totales. En 2013, Europa se posiciona como primer mercado del grupo, con más del 60% del negocio, segundo por Estados Unidos, con un 17%.

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