Empresa

Wolford aumenta sus ventas pero se mantiene en pérdidas en el primer semestre

La empresa austríaca facturó 41,9 millones de euros entre enero y junio, un crecimiento del 10% con respecto a 2020.

Modaes

2 sep 2021 - 10:03

Wolford aumenta sus ventas pero se mantiene en pérdidas en el primer semestre

 

 

Wolford trata de escapar la pandemia. La compañía austríaca, especializada en moda íntima y calcetería, alcanzó unas ventas de 41,9 millones de euros en el primer semestre del ejercicio de 2021, escalando un 10% con respecto al mismo período del año pasado. Su resultado fue negativo, de 13,3 millones de euros, lo que supone una reducción del 31% frente a las pérdidas del primer semestre de 2020.

 

Según comunica la empresa, sus resultados en el período “son similares a los obtenidos en el segundo semestre de 2020”. Las ventas en China y Estados Unidos mantuvieron un crecimiento estable, mientras que, en Europa, se registraron “pérdidas significativas” a causa de las restricciones sanitarias aún vigentes.

 

En China, la facturación se incrementó en un 65% interanual, el mercado de mayor crecimiento durante el período, mientras que en Estados Unidos aumentó en un 32%. Por otro lado, en Europa, Oriente Próximo y África (Emea), la empresa mantuvo sus niveles de ventas frente a las del primer semestre del año pasado.

 

 

 

 

En cuanto a la clasificación por canales, el comercio electrónico creció un 18%, y la compañía comenta que su red de tiendas físicas, que experimentó una remodelación en 2020, está “bien posicionada”, aunque no da detalles sobre sus ventas.

 

El Program for Immediate Top and Bottom Line Impact (Pitboli), el plan de reducción de costes puesto en marcha por Wolford en el año de la pandemia, ha resultado en el primer semestre de 2021 en una caída de costes operativos del 11% interanual.

 

La compañía austríaca prevé volver a números negros al cierre del ejercicio de 2021, basándose en la implementación de estrategias de crecimiento bajo el plan Master Plan for Wolford. Este programa pasa por reforzar aspectos clave de la empresa como su marca y sus canales de venta.

 

Además, Wolford está en proceso de lanzar una nueva plataforma digital con el objetivo de mejorar la omnicanalidad. La empresa también quiere reducir el tiempo de fabricación de sus productos en un 50% en noviembre de 2021. Esta medida ayudará a aumentar el ritmo de respuesta a los cambios de demanda del mercado, asegura la compañía