Empresa

Who killed Bambi?, iconos infantiles para júbilo de urbanitas

André García subió la persiana de la tienda en Santiago de Compostela en 2016 con una inversión de 20.000 euros. Cheap Monday, Dr. Denim o Rains son algunas de las marcas más vendidas.

Lorenzo Molina

16 oct 2017 - 04:15

Who killed Bambi?, iconos infantiles para júbilo de urbanitas

 

 

Diferenciación como virtud. No caer en la monotonía ha sido una preocupación vital para André García Senín. Cuando el trabajo como productor audiovisual comenzó a no satisfacerle y la monotonía le resultó insoportable, tras nueve años en el sector de la comunicación, García decidió probar suerte en la moda con su propio establecimiento.

 

“Cuando viajaba por Europa siempre veía este estilo de tiendas y pensaba: ¡cuánto me gustaría poner en marcha algo así en Santiago de Compostela!”. Con 20.000 euros bajo el brazo, el emprendedor abrió las puertas de Who killed Bambi? en octubre de 2016.

 

“El diferenciarme del resto es algo que me obsesionaba”, señala el propietario. “Las primeras impresiones y el impacto visual es lo que cuenta; si vas por la calle y ves algo gris, pasas”, añade. Para ello, García apuesta por marcas de moda urbana con precios competitivos. Los pantalones de Cheap Monday, Dr. Denim, Compañía Fantástica y Only&Sons son los productos estrella del negocio.

 

 

 

 

No obstante, los accesorios están tomando impulso, especialmente las mochilas de la marca danesa Rains. “En Santiago, todo lo impermeable se vende multiplicado por diez”, bromea el fundador de Who killed Bambi? en referencia al lluvioso clima de la ciudad.

 

García tiene claro que el éxito de la tienda radica en las redes sociales. “Les di mucha caña y el 99% del tráfico del portal de ecommerce proviene de Facebook e Instagram”, explica. En este último canal, la cuenta oficial del establecimiento acumula más de 13.000 seguidores.

 

Seis meses después de poner en marcha la tienda, García abandonó el local de cincuenta metros cuadrados que ocupaba en el número 14 de la calle de Ramón Cabanillas de Santiago para trasladarse al número 6 de la Rúa Santiago del Estero. La ubicación actual cuenta con cien metros cuadrados de superficie.

 

Precios asequibles

André García Senín afirma que sus clientes no plantean problemas debido a lo que marcan las etiquetas de sus artículos. “Los precios de las camisetas de Who killed Bambi? oscilan entre los 12 euros y los 45 euros”, explica. Sin embargo, el fundador de la tienda cree a pies juntillas que precios asequibles no son sinónimo de masificación. “La gente tiene arraigada la idea de que la exclusividad va ligada a los precios altos”, explica. “Para mí está ligada al número de productos disponibles”, añade. En el futuro, el propietario no descarta abrir nuevas tiendas. “No contemplo estar toda la vida en la misma... me volvería loco sin nuevos retos”, concluye.