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Wemuse: talento ‘techie’ y de Mango para acertar en la moda

La start up nació de la mano de Iván Abad, ex responsable de retail de Mango, y Luis Clavell, cofundador y responsable de negocio de diferentes start ups.

C. Juárez

7 oct 2020 - 04:55

Wemuse: talento ‘techie’ y de Mango para acertar en la moda

 

 

Impulsado por Instagram y Modaes.es, Fashion StartUp Contest celebra su primera edición en 2020 con el objetivo de poner en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de EY y El Ganso, también pretende ayudar a descubrir nuevos proyectos empresariales, en un momento particularmente importante para el sector tras el impacto del Covid-19.

 

La iniciativa nace con la vocación de contribuir a la visualización de empresas que protagonizarán una nueva generación de éxito en la moda española. Fashion StartUp Contest, cuyo funcionamiento está regido por comité de expertos, ofrecerá una amplia difusión a las start ups seleccionadas y un conjunto de premios al ganador: la start up más prometedora del sector de la moda en España.

 

Nombre: Wemuse

 

Año de fundación: junio 2018

 

Define tu proyecto en una frase: Una herramienta de comunicación interna que permite a los clientes acertar en la selección de productos en función del feedback


Referentes internacionales: Arturo Calle, Inditex, Brownie

 

Misión: “Ser la mejor herramienta de feedback para aportar valor a los retailers”

 

Visión: “Ser una compañía internacional y que pueda dar soluciones usando tecnología”

 

 

Conocer qué piensa el consumidor antes de llegar al mercado. Este es el objetivo de la start up Wemuse, que nació en junio de 2018 de la mano de los emprendedores Luis Clavell e Iván Abad con el objetivo de convertirse en una herramienta de comunicación interna que permite a las empresas de moda obtener el feedback de sus productos antes de su lanzamiento.

 

Clavell y Abad pusieron en marcha la empresa después de conocerse estudiando el Programa de Desarrollo Directivo de la escuela de negocio Iese. Abad cuenta con trayectoria en el sector de la moda, después de haber trabajado para empresas como Mango, donde llegó a ser director global de retail, y asesor de compañías como Brownie o Motorcard. Actualmente el directivo es CEO de Futbol Emotion. 

 

Clavell, por su parte, ha trabajado en el sector farmacéutico y medical devices. En los últimos tres años, el ejecutivo ha estado en el sector tecnológico poniendo en marcha varias starts ups, como Zapiens o Cloob App. Ahora, el empresario es CEO de Wemuse.

 

 

 

 

Tras una inversión de 13.500 euros cada uno, Wemuse dio sus primeros pasos en junio de 2018. La compañía ofrece una solución tecnológica para potenciar la comunicación interna dentro de una empresa de moda sobre estadísticas, recepción y selección de producto.

 

Cada store manager de la empresa, por ejemplo, tiene una licencia en tienda para reportar el feedback sobre diferentes métricas cada semana y ayudar a las empresas a tomar decisiones rápidas sobre algún tipo de producto, stock o cambios.

 

La tarifa de Wemuse se adapta a cada empresa, con ofertas que van desde cincuenta licencias a siete euros por usuario y mes a una tarifa plaza de 3.000 euros al mes de hasta 1.000 licencias. 

 

 

 

Justo antes de dar sus primeros pasos, la compañía captó 75.000 de euros en una ronda de financiación en la que participaron varios inversores, así como familiares de los fundadores. La compañía también es miembro de Barcelona Tech City, y formó parte de la aceleradora de start ups Connector y de Atelier.

 

Poco después del lanzamiento de Wemuse, en enero de 2019, la compañía captó a su primer cliente: Brownie. Actualmente, la compañía cuenta con otros dos clientes ya que el estallido de la pandemia paralizó algunas conversaciones con otras compañías de moda como Neck&Neck, El Ganso o Multiópticas.

 

Los planes de futuro de Wemuse, que tiene su sede en Barcelona, pasan por continuar captando nuevos clientes y desarrollar su herramienta. La compañía no descarta abrir otra ronda de financiación con nuevos inversores a corto plazo.