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22 Oct 201811:29

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We Don’t Kill Animals activa la búsqueda de socios para captar un millón de euros para su desarrollo

14 Jun 2016 — 04:53
C. Pareja
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La moda cruelty free de We Don’t Kill Animals da un nuevo paso en su primera etapa de desarrollo. Con sede en Madrid, la compañía creada por Javier Lorenzo y Susana Denia, acaba de activar la búsqueda de socios para crecer. La empresa ha contratado a la financiera Cell para liderar esta ronda, de la que los dueños de We Don’t Kill Animals esperan captar entre medio millón de euros y un millón de euros.

 

“No nos hemos marcado un plazo concreto porque no tenemos necesidad financiera –explica Lorenzo-; queremos una inyección de capital para acelerar nuestro crecimiento”. En la actualidad, la compañía cuenta con presencia en 200 puntos de venta,  pero los planes del grupo pasan por abrir tiendas monomarca.

 

El grupo, además, acaba de firmar un acuerdo estratégico con el gigante tecnológico Amazon para vender las creaciones de We Don’t Kill Animals en su plataforma de moda. La compañía contará a partir de ahora con Amazon como otro cliente multimarca más, ya que el acuerdo al que han llegado ambas empresas no contempla la apertura de una tienda independiente de la marca dentro de la web del grupo tecnológico, como si tienen otras empresas como Desigual o Hackett, por ejemplo.

 

 

We Don’t Kill Animals nace de la mente de Omar, hijo de los emprendedores. Tras conocer algunas de las prácticas que se llevan a cabo con los animales para obtener materia prima para luego realizar prendas como bolsos o zapatos, decidió junto al resto de sus compañeros de clase adoptar animales en peligro de extinción a través de la Fundación Wild Life. Para ello crearon prendas como camisetas, pero también imanes y postales para venderlos y recaudar fondos. De ahí nació la idea de We Don’t Kill Animals.

 

La diseñadora de la marca llevaba trabajando los últimos treinta años en el sector de la moda para gigantes como Inditex o el grupo turco LTB desde Turquía, aunque para emprender este proyecto decidieron mudarse a España y abrir oficinas en Madrid.

 

Para poder llevar a cabo todos los procesos, tanto los de su marca propia como los de su trabajo para terceros, We Don’t Kill Animals cuenta también con oficinas en China, donde emplea a 65 personas.

 

We Don’t Kill Animals, que cerró 2014 con una cifra de negocio de medio millón de euros, ha operado con tiendas efímeras en ciudades como Barcelona, en            , Sevilla o Madrid, donde abrirá próximamente una pop-up store en el número 103 de calle Hermosilla.

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