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We Are Knitters teje su expansión por Europa para llegar a diez millones en 2017

Fundada por María José Marín y Alberto Bravo, la empresa se subió a la fiebre del ‘handmade’ con la comercialización a través de Internet de lana y algodón para labores.

S. Riera

18 may 2017 - 04:49

We Are Knitters sigue tejiendo su expansión internacional. La compañía española especializada en lana y algodón para labores ha puesto ahora en su punto de mira los países del norte de Europa y Polonia para impulsar su desarrollo exterior. Fundada en 2011, la empresa cerró el pasado ejercicio con ventas de cinco millones de euros y espera duplicar su cifra de negocios este año.

 

Fundada por María José Marín y Alberto BravoWe Are Knitters arrancó subiéndose a la fiebre del handmade. Seis años después de su despegue, con business angels y un fondo de inversión en su capital, la empresa ha sabido conectar con una nueva generación de aficionados a las labores, sobre todo en Europa y Estados Unidos.

 

La compañía, que emplea en la actualidad a una treintena de trabajadores, cerró su primer ejercicio con una cifra de negocio de 200.000 euros y, desde entonces, ha crecido a un ritmo de triple dígito. El primer mercado en el que la compañía se hizo fuerte fue Alemania. El siguiente fue Francia. Después apostaron por Estados Unidos.

 

 

 

 

“Siempre quisimos internacionalizarnos”, afirma Bravo. “Lanzamos desde el principio la plataforma de ecommerce en inglés y desde entonces hemos recibido pedidos del extranjero”, añade. Para hacer frente a su desarrollo exterior, la empresa ha descentralizado sus operaciones logísticas, que ha trasladado de España a Estados Unidos y a Alemania.

 

“En 2016, España ya era un porcentaje muy pequeño de la facturación del grupo, apenas un 10% del total, y no tenía sentido mantener aquí estas operaciones”, apunta Bravo. En la actualidad, We Are Knitters tiene sus almacenes en la costa este de Estados Unidos y en la localidad alemana de Múnich.

 

Ahora, la empresa acaba de lanzar plataformas de ecommerce en el norte y el centro de Europa, en países como Suecia, Noruega, Suiza, Holanda y Polonia. En cada uno de estos países, la compañía ha puesto en marcha tiendas online específicas con el idioma del país, dominio propio y pilotadas por personas nativas.

 

“Intentamos ser glocales”, apunta Bravo. “El cliente alemán debe pensar que realmente somos alemanas y es muy importante contar en nuestro equipo con personas de cada país para dirigirse a los consumidores”, señala.

 

Por el momento, We Are Knitters descarta dar el salto al retail. “Creemos en el online”, subraya el empresario. Bravo apunta que el único formato que les tienta en el canal físico son las pop up stores, pero para una fase más avanzada del proyecto.