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We Are Knitters pone rumbo a Japón para alcanzar los trece millones de euros en 2019

La empresa genera el 95% de su facturación en el extranjero. Estados Unidos se ha convertido en el primer mercado para la marca.

J. C. / S. R.

26 mar 2019 - 04:49

We Are Knitters pone rumbo a Japón para alcanzar los trece millones de euros en 2019

 

 

We Are Knitters teje su expansión internacional. La compañía española especializada en ovillo de lana y algodón para labores pone en el punto de mira a los mercados japonés y australiano. Con este nuevo paso hacia adelante, la empresa prevé alcanzar unas ventas de trece millones en 2019.

 

Fundada por María José Marín y Alberto Bravo, We Are Knitters arrancó en 2011 subiéndose a la fiebre del handmade. Ocho años después de su despegue, la empresa genera el 95% de su facturación fuera de España.

 

La empresa cerró el ejercicio 2018 con una facturación de diez millones de euros. La compañía prevé crecer entre un 20% y 30% en 2019 apoyándose en su expansión internacional, según ha explicado Alberto Bravo, cofundador de We Are Knitters, a Modaes.es.

 

 

 

 

“Ya teníamos muchos pedidos en Japón y apostar por este país es un paso natural para reforzarnos en él”, ha señalado Bravo. El directivo ha explicado que, si durante 2019 obtienen los resultados esperados en Japón, la compañía creará infraestructura en el país con la puesta en marcha de un almacén logístico.

 

En paralelo, We Are Knitters ha entrado en Australia y ha retomado los planes de expansión para el norte de Europa. La empresa ha contratado personal de estos países para potenciar su operativa de ecommerce y reforzar su posición en el continente.

 

En la actualidad, la compañía tiene su almacén logístico en Múnich, desde donde gestiona los pedidos que recibe de Alemania y Francia, que generan el 70% de su facturación en Europa. En cambio, en España, que es desde donde We Are Knitters gestiona el negocio, la empresa genera sólo el 5% de su facturación.

 

 

 

 

Estados Unidos es el mayor mercado de We Are Knitters, donde concentra el 30% de su facturación global. El grueso de las ventas de la compañía en el mercado estadounidense en las grandes ciudades y, en concreto, en aquellas que están en el estado de California. Para operar en ese país, la empresa cuenta con un almacén logístico en Filadelfia.

 

El 90% del negocio de la compañía continúa realizándose a través del canal online, aunque también cuenta con corners en El Corte Inglés y en Anthropologie, en Estados Unidos. “Son acciones concretas de márketing parta darnos a conocer”, ha precisado Bravo. “Se trata de una fórmula que atrae tráfico a nuestra plataforma de ecommerce”, ha señalado el directivo.

 

We Are Knitters, que cuenta con una plantilla de treinta personas, financia su crecimiento con fondos propios. “Hemos llegado a un momento en que la empresa tiene un resultado bruto de explotación (ebitda) y nos apalancamos con los bancos”.