Empresa

We are knitters cierra una ronda de financiación para tejer su crecimiento internacional

S. García

1 abr 2013 - 04:50

We are knitters quiere crecer en Europa. La empresa, especializada en la distribución de lana y algodón para la fabricación de prendas de ropa apoyada en la tendencia del handmade, ultima el cierre de una ronda de financiación de 150.000 euros aportados por cuatro inversores que se incorporan al capital.

 

Tres business angels y un fondo de inversión serán los nuevos miembros del accionariado de We are knitters y controlarán una participación de alrededor del 20%. Los fundadores de la compañía prefieren no dar a conocer, todavía, la identidad de sus nuevos socios.

 

Tres cuartas partes del capital lo controlan María José Marín Alberto Bravo, cofundadores de la empresa, e Ingrid Arroyo, que se incorporó hace dos meses como directora del área digital. Anteriormente, Arroyo, de 29 años, formó parte de la plantilla de Rocket Internet, empresa propietaria del operador online Zalando, y ostentó el cargo de directora de márketing de la red social Tuenti durante tres años.

 

We are knitters cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 200.000 euros. La previsión de la compañía, teniendo en cuenta el capital aportado por los nuevos socios y la expansión internacional, es finalizar 2013 con una facturación de alrededor de un millón de euros.

 

Fundada en 2011 por María José Marín y Alberto BravoWe are knitters surgió tras un viaje de Marín a Nueva York. “Estando allí me di cuenta de que había mucha gente joven que tejía en el metro, en el bus o en bares y pensé que sería una buena tendencia, por ello la importamos a España”, explica Marín.

 

Tanto Marín como Bravo eran auditores financieros en la firma PwC y, tras analizar el proyecto de negocio y desarrollar la idea, decidieron cambiar sus empleos y emprender. “Con una inversión de 3.000 euros y 10.000 euros que recibimos de un premio para proyectos empresariales nos lanzamos y fundamos la compañía”, recuerda Marín.

 

Con sede en Madrid, We are knitters cuenta con presencia en toda Europa, aunque también realiza envíos puntuales a países como Estados Unidos. La compañía importa lana y algodón de Perú, donde cuentan con varios proveedores, y la distribuye a través de su tienda online en ovillos o en kits preparados con instrucciones para la creación de prendas como gorros, jerséis, bufandas o capas.

 

La empresa, que hasta ahora realizaba todos los procesos a nivel interno, ha externalizado la preparación de kits para poder centrar sus esfuerzos en su expansión internacional. “Reino Unido y Alemania son, por detrás de España, nuestros mercados más fuertes, por ello queremos tener estructura allí”, explica Marín.

 

El objetivo de We are knitters es alcanzar un nivel suficiente de pedidos en 2013 para poder implantar una plataforma logística en cada uno de estos dos países en 2014 y que Alemania se convierta en el primer país por facturación, lo que hará que España pase al segundo lugar. De este modo, los pedidos se gestionarían desde cada mercado. Además de Reino Unido y Alemania, Austria, Suiza e Italia son los países en los mejor funciona el negocio de We are knitters.

 

Desde la compañía confirman que no tienen intención de abrir una tienda física y que sólo contemplan realizar colaboraciones esporádicas con establecimientos que les pidan kits en periodos como el navideño. “Nuestra estructura y desarrollo se basa en el canal online y no queremos que eso cambie”, sostiene Marín.