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We are Knitters, a por el textil de cabecera: 10 millones para comprar productores de lana

La start up tiene previsto impulsar su crecimiento mediante la compra de empresas competidoras. En 2019, la empresa facturó doce millones de euros.

Modaes

5 ago 2020 - 10:26

We are Knitters, a por el textil de cabecera: 10 millones para comprar productores de lana

 

 

We are Knitters, a por el textil de cabecera. La start up tiene previsto impulsar su crecimiento mediante la compra de empresas competidoras con una inversión de diez millones de euros para comprar productores de lana, según Expansión.

 

En concreto, la empresa está buscando comprar marcas de lana en España, Portugal, Francia e Italia con distribución física y capacidad de producción propia de lana. El objetivo de We are Knitters es abaratar el precio de venta de su lana, importada desde Perú.

 

La empresa tiene previsto realizar una primera adquisición, con una inversión de tres millones de euros. Para abordar la operación, We are Knitters recurrirá a fondos propios y acuerdos con entidades bancarias.

 

 

La compañía, fundada en 2011, ha puesto en marcha esta estrategia después de disparar sus ventas durante el periodo de confinamiento y facturar dos millones de euros sólo en abril. La compañía finalizó 2019 con unas ventas de doce millones de euros.

 

El grueso de la facturación de We are Knitter se realiza fuera de España, principalmente en Estados Unidos, Francia, Alemania y Canadá, exclusivamente a través del canal online. Las previsiones de la compañía para el ejercicio 2020 pasan por registrar unas ventas de dieciocho millones de euros sin tener en cuenta las potenciales adquisiciones.

 

A largo plazo, la compañía, impulsada por Pepita Marín y Alberto Bravo, es alcanzar los setenta millones de euros de facturación en 2025. La empresa está participada por Cabiedes, Françóis Derbaix, Yago Arbeloa y Marcos Albes.