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Warby Parker reduce pérdidas y planea abrir cuarenta tiendas en 2024

La empresa estadounidense de óptica facturó 669,8 millones de dólares en 2023 y redujo sus pérdidas un 42% hasta 63 millones de dólares. Este año planea abrir nuevas tiendas y aumentar sus colecciones premium.            

Warby Parker reduce pérdidas y planea abrir cuarenta tiendas en 2024
Warby Parker reduce pérdidas y planea abrir cuarenta tiendas en 2024
La empresa estadounidense de óptica facturó 669,8 millones de dólares en 2023.

Modaes

29 feb 2024 - 16:44

Warby Parker, en recuperación. La empresa estadounidense de óptica facturó 669,8 millones de dólares en 2023, lo que supone un crecimiento del 12% respecto a 2022, y redujo sus pérdidas un 42%, hasta 63 millones de dólares, desde los 110 millones de pérdidas del ejercicio anterior. Este año planea abrir nuevas tiendas y aumentar sus colecciones premium, según ha publicado WWD.

 

Las pérdidas de Warby Parker en el cuarto trimestre de 2023 (finalizado el 31 de diciembre) se redujeron ligeramente, un 6,4%, hasta a 19 millones de dólares desde los 20,3 millones de dólares registrados en pérdidas el año anterior.

 

 

 

 

El grupo de óptica fue fundado en 2008 en Filadelfia (Estados Unidos) de la mano de cuatro estudiantes de MBA de la Wharton School of Business, liderados por Neil Blumenthal. La empresa inició su andadura en el canal online, pero desde 2013 también opera en el canal físico con tiendas monomarca. 

 

Ahora prevé la apertura de 40 nuevas tiendas, y hacer más escalable el negocio de las lentes de contacto y los exámenes de la vista a aproximadamente, para que copen el 9% y el 4% de los ingresos respectivamente. Además, planea la introducción de productos como los progresivos de precisión, según el cofundador, codirector ejecutivo y copresidente de la empresa, Dave Gilboa.

 

La marca también planea impulsar las monturas de gama alta. “Desde el lanzamiento de Warby Parker en 2010, hemos mantenido intencionalmente nuestro precio base de 95 dólares y nuestra estructura de precios simple y asequible ha sido una parte integral de nuestra propuesta de valor y creemos que continúa atrayendo nuevos clientes”, ha indicado Neil Blumenthal, cofundador, codirector ejecutivo y copresidente. “Continuaremos ampliando nuestra oferta de monturas por 95 dólares, pero planeamos lanzar casi veinte colecciones este año, muchas de las cuales incorporarán nuestros precios de 145, 175 y 195 dólares”, ha añadido.