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Warby Parker prepara su salto a bolsa tras entrar en números negros y levantar otros 60 millones

La compañía estadounidense de gafas, fundada en 2010, está valorada en 1.750 millones de dólares (1.416 millones de euros) y genera ventas anuales superiores a los 250 millones de dólares (202,3 millones de euros).

Modaes

14 mar 2018 - 16:11

Warby Parker pone rumbo a bolsa tras entrar en números negros y levantar otros 60 millones

 

 

Warby Parker, camino al parqué tras entrar en números negros. La compañía estadounidense de óptica, fundada en 2010, resgitró en 2017 el primer resultado bruto de explotación (ebitda) positivo de su historia. La empresa, cuyos fundadores no contemplar ceder el control de la empresa a terceros, prevé dar el salto a bolsa en los próximos dos años.

 

El grupo ha levantado 75 millones de dólares (60,7 millones de euros) en una nueva ronda de financiación liderada por el grupo inversor T. Rowe Price, según Business of Fashion. Desde su fundación, Warby Parker ha obtenido fondos por un importe de 215 millones de dólares (174 millones de euros).

 

Tras la operación, la compañía de gafas está valorada en 1.750 millones de dólares (1.416 millones de euros). Hace tres años, en 2015, la valoración del grupo era de 1.200 millones de dólares (970,9 millones de euros), coincidiendo con el cierre de una nueva ronda también liderada por T. Rowe Price.

 

 

 

 

Aunque no se ha fijado una fecha, Warby Parker contempla dar el salto a bolsa en los próximos dos años. Recientemente, la compañía incorporó a su consejo a Youngme Moon, profesor de la Harvard Business School que también ejerce como consejero en empresas como Unilever y Rakuten.

 

Warby Parker destinará la nueva inyección de capitales en I+D y en tecnología. La compañía, dedicada a la comercialización de gafas a precios competitivos y que nació como pure player, opera con 65 tiendas en Estados Unidos y da empleo a más de 1.400 personas. Por ahora, la empresa, que factura más de 250 millones de dólares (202,3 millones de euros) al año, no contempla extender su retail al extranjero.

 

El grupo, pilotado por los co consejeros delegados Neil Blumenthal y Dave Gilboa, cuenta también con una red de médicos y oftalmólogos dedicados a revisar la visión de sus clientes y recomendar determinados productos.