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23 Oct 201806:10

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Walmart ultima el lanzamiento de una nueva marca para conquistar a la Generación Z

El grupo estadounidense ha puesto al frente del proyecto a Andy Dunn, fundador y consejero delegado de Bonobos, propiedad de Walmart.

08 Ago 2018 — 10:35
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Walmart ultima el lanzamiento de una nueva marca para conquistar a la Generación Z

 

 

Más moda en Walmart. El gigante estadounidense tiene previsto lanzar una nueva marca de básicos a bajo precio. La firma se dirigirá principalmente al público de la Generación Z y se comercializará únicamente a través de su plataforma de ecommerce.

 

Para pilotar el proyecto, la compañía ha colocado a Andy Dunn al frente. El ejecutivo es fundador y consejero delegado de Bonobos, la plataforma de ecommerce especializada en pantalones que Walmart compró en junio del año pasado por 310 millones de dólares (267 millones de euros).

 

El desarrollo de la colección, que consistirá en prendas básicas minimalistas, también lo gestiona el equipo de diseño de Bonobos, con Dwight Fenton como responsable. No obstante, el grueso del diseño y la producción de las prendas serán subcontratadas a terceros, según Business of Fashion.


 

 

 

Con esta operación Walmart pretende ganar más presencia en el comercio electrónico. El gigante estadounidense está siguiendo una estrategia que le permita generar más tráfico en sus plataformas online y poder competir con Amazon, quién le está robando cuota de mercado gracias a bajos precios y envíos rápidos. En 2016, Walmart obtuvo unas ventas online de 13.484 millones de dólares (12.680,9 millones de euros), que representan un 2,8% de la facturación de la empresa.

 

Esta es la última apuesta de Walmart por la moda y el negocio online. El grupo ha adquirido durante los últimos años pure players especializadas en el sector, como Bonobos, ShoeBuy por Moosejaw y ModCloth.

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