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23 Jun 202103:20

Walmart se sube a la ola de la moda de segunda mano y se alía con ThredUp

La cadena estadounidense de supermercados comercializará 750.000 artículos usados a través de la plataforma. ThredUp trabaja también para marcas como Abercrombie o H&M.

27 May 2020 — 12:54
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Walmart se sube a la ola de la moda de segunda mano y se alía con ThredUp

 

 

Walmart busca también su hueco en la segunda mano. El gigante estadounidense de los supermercados se ha aliado con ThredUp para comenzar a vender artículos de moda a través de su plataforma.

 

La compañía distribuirá inicialmente 750.000 artículos usados a través de su plataforma online, según WWD. La ropa (infantil y femenina) tendrá condición de nueva o casi nueva, mientras que los accesorios el calzado y los bolsos serán “ligeramente usados”.

 

Aupados por la ola de la sostenibilidad en moda, el alquiler y la segunda mano han pasado de ser hábitos más bien residuales a convertirse en dos de los motores del crecimiento del sector con plataformas como ThredUp, Rent the Runway o Caastle.

 

 

 

 

ThredUp está especializada en la venta de moda de segunda mano de más de 45.000 marcas, entre las que se encuentran H&M y Abercrombie. En sus diez años de trayectoria, la empresa ha levantado más de trescientos millones de dólares en rondas de financiación.

 

Walmart, por su parte, ha tomado posiciones en moda en los últimos años a golpe de chequera. Sólo en 2017, la empresa compró ShoeBuy, especializada en calzado y ropa; Moosejaw, de moda outdoor; ModCloth, de moda femenina (que vendió en 2019); y Bonobos, la punta de lanza de una nueva generación de start ups en el sector que nació como pure player de pantalones chinos. En 2018, la compañía sumó también a su cartera la start up de tallas grandes Eloquii y la empresa de íntimo Bare Necessities.

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