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Walmart se alía con los almacenes Lord&Taylor para reforzar su oferta de moda online

El gigante estadounidense sumará así las marcas de la cartera de la compañía propiedad de Hudson’s Bay a su ecommerce, así como en la plataforma de venta online Jet.com, que adquirió en 2016.

Modaes

20 oct 2017 - 10:16

Walmart se alía con los almacenes Lord&Taylor para reforzar su oferta de moda online

 

 

Walmart vuelve a apostar por la moda. El grupo estadounidense se ha aliado con la compañía de grandes almacenes Lord&Taylor, propiedad de Hudson’s Bay, para sumar la cartera de marcas del retailer a su plataforma de venta online.

 

Las firmas que se distribuyen en Lord&Taylor también formarán parte de la oferta de Jet.com, adquirido por Walmart por 3.300 millones de dólares en septiembre de 2016. Para cerrar el acuerdo, el grupo de grandes almacenes se encuentra esperando el permiso de las marcas que comercializa.

 

El objetivo de Walmart es crear un “centro comercial online”, según WWD. Walmart se encargará de vender los productos de las firmas de Lord&Taylor, mientras que la empresa de grandes almacenes distribuirá los pedidos, tanto en tienda como en el domicilio del cliente.

 

 

 

 

Actualmente, Jet.com cuenta ya con una página dedicada a Lord&Taylor, en la que se venden alrededor de diez referencias, principalmente de joyería.

 

Hudson’s Bay es también el propietario de las compañías de grandes almacenes Saks Fifth Avenue, la alemana Kaufhof, la cadena de descuentos Saks Off 5th y Gilt. Estos conceptos no formarán parte del acuerdo con Walmart, ya que la oferta se aleja de la que distribuye el gigante estadounidense. En cambio, las firmas que comercializa Lord&Taylor se alejan del lujo de Saks Fifth Avenue, como Ralph Lauren, Theory o Calvin Klein.

 

 

 

 

En los últimos años, Walmart ha acelerado en su apuesta por la moda. El grupo ha sumado a su cartera los pure players ShoeBuy por 70 millones de dólares, Moosejaw por 51 millones de dólares, ModCloth, operación de la cual no se ha revelado la suma de adquisición, y Bonobos por 300 millones de dólares. La mayor operación fue Jet.com, que ascendió a 3.300 millones de dólares.

 

Con el acuerdo con Lord&Taylor, Walmart vuelve a plantar cara a Amazon. Ambos retailers coronaron el podio de las compañías que más vendían en la Red en Estados Unidos el pasado abril.